El arzobispo durante su homilía de Navidad
El arzobispo durante su homilía de Navidad

El arzobispo de Toledo anima a que «nos aceptemos» por encima de las ideas

Braulio Rodríguez presidió la Eucaristía del día de Navidad

Actualizado:

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha subrayado, en su mensaje de Navidad, que es «importante que nos amemos entre nosotros» y que «nos aceptemos por encima de intereses, ideas, controversias, partidismos, adversarios en tantos campos de nuestras batallas».

En un mensaje difundido esta noche, Rodríguez ha instado a que «tengamos en cuenta a los que sufrirán más por estar solos, o por haber tenido que dejar su país por no tener futuro o porque gobernantes ineptos y corruptos han hecho la vida imposible para tantos hermanos en África, Asia y en América (sobre todo en Venezuela y Nicaragua)».

Ha defendido que «la novedad del cristianismo es precisamente su manera de entender el amor: ocuparse del otro y preocuparse por el otro» y ha expuesto que es un "amor de donación" incluye el amor a uno mismo, al que no tiene nada con que paga e incluso el amor a los enemigos.

«Es importante que nos amemos entre nosotros, que nos queramos como hermanos, vecinos, cercanos o lejanos. Y que nos aceptemos por encima de intereses, ideas, controversias, partidismos, adversarios en tantos campos de nuestras batallas», ha dicho el arzobispo de Toledo.