El alcalde de la Puebla de Almoradiel junto al coordinador provinicial de IU
El alcalde de la Puebla de Almoradiel junto al coordinador provinicial de IU - Luna Revenga

El alcalde de la Puebla de Almoradiel, contra la negativa de la oposición a municipalizar el agua

Actualmente, el servicio de agua lo gestiona la empresa privada Aqualia

ToledoActualizado:

El alcalde de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado de IU-Ganemos, y el coordinador provincial de IU en Toledo, Mario García, han criticado la negativa de los partidos de la oposición, PP y Psoe, de municipalizar el servicio de agua del municipio.

La actual gestión de este bien escaso corre a cargo de la empresa privada Aqualia, que lleva 25 años al frente. Pero desde la corporación municipal quieren que el servicio de aguas sea público «porque es lo más beneficioso para los vecinos» ha apuntado Tostado.

La propuesta del alcalde de IU-Ganemos está fundada en los informes llevados a cabo sobre la gestión de la empresa privada que demostraron que las cuentas estaban saneadas «y de ahí surgió la porpuesta de municipalizar algo que iba a ser rentable y beneficioso» ha defendido el alcalde.

Asimismo, Tostado ha lamentado que especialmente el Psoe no les haya apoyado para que la gestión del agua sea 100% pública. Tras dos años poniendo sobre la mesa la propuesta para que el servicio del agua sea gestionado por el ayuntamiento, en el pleno del pasado 2 de agosto tanto PP como Psoe votaron en contra.

El alcalde de este municipio toledano ha señalado que paralelamente a los partidos «que se mostraron reticentes», se han realizado encuestas a través de aplicaciones, y debates sobre el agua en la radio local para trasladar este asunto a la opinión pública.

Sin embargo, pese a la negativa de los partidos de la oposición para municipalizar el servicio de aguas, Tostado ha asegurado que continuará proponiendo