El secretario general de Presidencia, Rafael Perezagua, jurando bandera en 2011
El secretario general de Presidencia, Rafael Perezagua, jurando bandera en 2011 - Luna Revenga

La Academia prepara una multitudinaria Jura de Bandera Civil el 5 de mayo

Se espera que participen más de 600 personas y se bata récord de asistencia

ToledoActualizado:

El próximo 5 de mayo, un año más, se celebrará en Toledo, en la Academia de Infantería, la tradicional jura de bandera para personal civil, que se prevé multitudinaria pues podrían participar en ella unas seiscientas personas. Así lo han dicho a ABC fuentes castrenses, quienes han asegurado que «la respuesta de la gente está siendo multitudinaria, y eso que quedan dos meses todavía».

El año pasado se batió récord de asistencia, con más de 450 personas. El acto de este año dará comienzo a las 12 horas, y estará presidido por el director de la Academia de Infantería, el coronel Javier Marcos. No obstante, no se descarta que al acto pueda asistir algún cargo del Ministerio de Defensa, como la ministra María Dolores de Cospedal.

El alcalde de Gálvez participó en la jura civil de 2011
El alcalde de Gálvez participó en la jura civil de 2011 - L.Revenga

El año pasado, como informó ABC, dado el elevado número de participantes, se utilizaron dos banderas en lugar de una, que es lo habitual, para no alargar la jura de forma innecesaria.

Desde la Academia de Infantería se anima a todo aquel que quiera sumarse a la jura de bandera a que lo haga. La edad mínima para paticipar en este acto es de 18 años.