Carlos Madero, en el centro, durante la presentación del evento
Carlos Madero, en el centro, durante la presentación del evento - Ayto

Quintanar de la Orden, a por el récord mundial al mayor crescendo de batería

Será el sábado 25 de mayo y se espera batir la marca de Brasil, actual campeón, con 104 baterías

ToledoActualizado:

Este viernes se ha presentado en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden«Crazy Drummer's Day», un evento que se celebra por primera vez en el municipio toledano y que nace con el objetivo de «conseguir el récord mundial a la mayor concentración de baterías tocando a la vez un crescendo» tal y como ha señalado el alcalde Carlos Madero. Esta importante cita tendrá lugar el sábado 25 de mayo, a partir de las 11.30 horas, en la Avenida Anselmo Madero, 5, de Quintanar de la Orden.

La presentación de este evento ha corrido a cargo del alcalde acompañado por los concejales Laura Nieto, Juan Carlos Sánchez y Jesús Ángel Toledo, así como por el organizador y director de la Escuela de Música La Cochera CAM, Óscar Martínez, y el artista de Grupo Sôber, Carlos Escobero, que participará en este récord.

Quintanar de la Orden espera batir la marca, que en la actualidad lidera Brasil con 104 baterías. En este sentido, los organizadores del evento han señalado que se espera la participación más de 120 baterías y con ello, conseguir este gran reto». «Crazy Drummer´s Day» comenzará a las 11.30 horas, con las primeras pruebas para conseguir el Guinness World Record; seguidamente, a las 17.00 horas, tendrá lugar un clínic con clases magistrales y además habrás stands con las mejores marcas de instrumentos. A partir de las 19.30 horas, llegará el momento más esperado de la jornada, la actuación para conseguir el Record Guinness. Para finalizar la cita, se llevará a cabo la entrega de premios y el sorteo de una batería.

Según ha explicado el director de la Escuela de Música La Cochera CAM, Óscar Martínez, se trata de una cita muy importante, «es nuestro día, es el día de los baterías, es el día para juntarnos todos y hacer historia en Quintanar de la Orden». Asimismo, ha destacado «la participación de grandes artistas invitados que han tocado con Shakira o Rozalén, entre otros muchos»; y ha dado las gracias al Ayuntamiento «porque se ha volcado en esta iniciativa desde el primer momento».

Por su parte, Carlos Madero ha subrayado el gran trabajo de los organizadores. «Se trata de una cita muy importante para la localidad y el hecho de que se celebre Quintanar de la Orden nos llena orgullo·. Y ha agradecido muy especialmente su labor a la Escuela de Música la Cochera Cam y a su director, Óscar Martínez . «Animamos a todos los aficionados y amantes de esta disciplina a que asistan, porque no defraudará».

Para finalizar la presentación, el artista de la Banda de Música Sôber, Carlos Escobedo, ha animado a todos los amantes de la música a participar. «Se pretende hacer algo que en España no se ha hecho antes. La música fomenta la cultura y por ello, se ha organizado un evento para que todo el mundo disfrute», ha señalado Escobedo.