Vicente Tirado
Vicente Tirado - ABC

El PP anima a «todos» a participar en la concentración por «España y por los españoles»

Vicente Tirado anuncia que se van a presentar en todos los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos regionales mociones o proposiciones no de ley contra «la ruptura de la soberanía nacional» para mostrar el «desacuerdo» con la figura del relator

Actualizado:

Vicente Tirado, vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, ha regresado este viernes a Toledo para animar a los castellano-manchegos, al margen de su ideología, a participar en la concentración que se celebra este domingo en Madrid, bajo el lema: «Por una España Unida, Elecciones Ya» porque es una manifestación que no es partidista solo «por España y por los españoles» y en defensa del bien común. «No habrá ni partidos ni siglas y solo una bandera y un eslogan», ha afirmado.

Tirado ha explicado que «desde el PP tenemos clara la defesa de la Constitución, especialmente de los artículos 1 y 2, el primero porque recoge que la soberanía nacional reside en el pueblo español, de manera que lo que tenga que ser España lo decimos todos españoles; y el segundo, que se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles». Este es el marco constitucional en el que «todos los demócratas nos tenemos que mover», algo en lo que también coinciden históricos dirigentes del PSOE como Felipe González o Alfonso Guerra.

Sobre la opinión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la figura del relator, el dirigente popular ha dicho que le gustaría que pasaran de las palabras a la acción, a los hechos, que «son los que transforman la realidad». En este sentido, ha asegurado que «España está por encima de todo, ni relator, ni mediador, ni ningún otro tipo de eufemismo, en Democracia el Parlamento, la Ley y la Constitución, desde la templanza, la moderación y buscando el bien común de todos los españoles». «No se puede negociar con una sola autonomía, porque la igualdad entre españoles es primordial y es un precepto constitucional que todos debemos defender», ha remarcado.

En su opinión, Pedro Sánchez está demostrando que es el peor presidente de la Democracia Española, porque «se está entregando a los independentistas y su hoja de ruta es un peligro para España, solo para seguir unos meses más en su sillón en la Moncloa» y, por eso, «nos tenemos que concentrar todos, la España de la libertad, la concordia, la fraternidad y la democracia».

Mociones en los ayuntamientos

Por otro lado, Tirado ha anunciado que la Vicesecretaria de Política Autonómica y Local del PP, que dirige, va a presentar en todos los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos regionales, bien mociones o bien proposiciones no de ley, «porque las ansias de poder personal de Sánchez no pueden terminar con las instituciones democráticas de España». Una iniciativa «frente a la ruptura de la soberanía nacional, porque no estamos de acuerdo con los mediadores ni relatores, y porque es un insulto a la dignidad de las instituciones democráticas». Unas proposiciones o mociones en las que, en primer lugar, se recoge el apoyo «a todos los catalanes que sufren el acoso y la coacción de los grupos radicales separatistas y exige al Gobierno de la Nación que proteja los derechos y las libertades de todos los ciudadanos».

Asimismo, se exige en ellas «el cese de las negociaciones entre los gobiernos de España y de la Generalitat de Cataluña cuyo objetivo es la división de la soberanía nacional» y se «constata la necesidad de una convocatoria inmediata de elecciones generales que devuelva la voz a todos los españoles ante la grave deslealtad del Gobierno y sus socios separatistas hacia el interés general de la Nación».

Igualmente, en este texto «se solicita al Gobierno de Sánchez que no acepte la constitución de una Mesa Bilateral para una negociación entre el Estado y una Comunidad Autónoma en un plano de igualdad» y se rechaza «la figura de ‘mediador internacional’ propuesta por Torra y aceptada por Sánchez, independientemente de la denominación que finalmente reciba».

Por último, el PP exige en su propuesta «al Gobierno de la Nación que se oponga a cualquier diálogo que ponga en cuestión la soberanía Nacional o la unidad de España».