García-Page durante la rueda de prensa
García-Page durante la rueda de prensa - Ana Pérez Herrera

Page quiere que haya oposiciones de Primaria cada año de legislatura

El presidente de Castilla-La Mancha ha trasladado esta intención al consejero de Educación «siempre que no haya inconveniente técnico o jurídico»

ABC
ToledoActualizado:

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes que trabajará para que «todos los años de esta legislatura» se convoquen oposiciones a maestro, convocatorias que habitualmente se celebran cada dos años, con el fin de «recuperar tanto espacio público perdido».

García-Page ha hecho este anuncio en rueda de prensa, en la que ha explicado que las convocatorias se realizarán «siempre que no haya inconveniente técnico o jurídico», lo que ya ha trasladado al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

En 2017 hay convocatoria de oposiciones a profesor de Secundaria, ha recordado el presidente autonómico, y su idea es que haya también para docentes de primaria.

Por otra parte, ha afirmado que «es muy de celebrar» que el Gobierno central no vaya «a atacar, a contrariar» la convocatoria para maestros de este año, que en un principio sí cuestionó porque parecía no coincidir la cifra de las plazas convocadas con la tasa de reposición permitida.

Finalmente, el Gobierno central ha comunicado al Ejecutivo de Castilla-La Mancha que no existe ningún problema en el número de plazas convocadas, un total de 750 para docentes no universitarios, incluyendo 53 plazas para personas con discapacidad y 697 para el resto de aspirantes.

En este sentido, García-Page ha afirmado que le «hubiera gustado» que el Gobierno central también hubiese «hecho lo mismo» y hubiera dado marcha atrás en su recurso contra la decisión de la Junta de reducir la jornada laboral de los empleados públicos a 35 horas semanales, que ahora ha quedado suspendida.

Y que, según ha lamentado, está dando «tanta lata» y supone «tanta complejidad a la hora de organizar los servicios públicos».