Diego Mejías, durante la presentación del festival
Diego Mejías, durante la presentación del festival - ABC

Este jueves salen a la venta las entradas del Festival de Magia de Toledo

Contará con Jandro o David Kaplan entre sus ilusionistas

TOLEDOActualizado:

Este jueves, 25 de abril, salen a la venta las entradas para las diferentes galas del Festival de Magia «Toledo Ilusión», que se celebrará del 6 al 9 de junio en el Teatro de Rojas, y que contará con Jandro o David Kaplan entre sus ilusionistas

Así lo ha contado este martes el concejal de Juventud, Diego Mejías, que ha explicado que los jóvenes de entre 14 y 30 años tendrán acceso a entradas gratuitas inscribiéndose a partir del jueves en el portal web de la Concejalía, en www.toledo.es/servicios-municipales/juventud.

Entre los artistas que pasarán por las tablas del Rojas en esta edición se encuentran el televisivo Jandro y su espectáculo «Descabellado», o el internacional David Kaplan, procedente de Estados Unidos, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

De esta forma, el 6 de junio el Teatro de Rojas alzará el telón a las 20.30 horas para el espectáculo de magia de cerca que protagonizarán los magos Xulio Merino y Pipo Villanueva, mientras que el 7 de junio lo hará para dar paso al espectáculo «Descabellado» de Jandro, mago cómico muy conocido gracias a sus apariciones televisivas en «El Hormiguero».

La programación continúa el 8 de junio también en el Teatro de Rojas y a las 20.30 horas con la gala internacional que en esta edición cuenta con Pablo Cánovas, la funambulista Zenaida Alcaide, el mentalista Javier Botia, que es gran premio mundial de mentalismo, y desde Estados Unidos la magia de David Kaplan.

Dicho día por la mañana, a las 11.00 horas, tendrá lugar el concurso de magia joven en el que participarán hasta 10 magos. Se trata de un espectáculo y concurso de acceso gratuito que se desarrollará en el salón de actos del Centro Social de Padilla, en el Casco Histórico, ante el público y el jurado.

Por último, el domingo 9 de junio el festival se centra en el público infantil con una gala dirigida por Isaac Marian y otros artistas invitados de la que se han programado dos pases, a las 12.00 y a las 17.00 horas, en el Teatro de Rojas.