Suscribete a
ABC Premium

Juicio por los malos tratos al pequeño D en Lagartera cuando tenía 2 años

La defensa clama la absolución para el abuelo y su pareja por la «absoluta falta de pruebas»

La acusada rompe a llorar en el uso de la última palabra e intenta enseñar unas fotos del niño a la fiscal, que mantiene su petición: 13 años de prisión para cada uno por un delito de maltrato físico y psíquico, y otro de lesiones agravadas

El abogado de los procesados afirma que los «indicios son endebles» y critica al Ministerio Público porque «la acusación no se sostiene»

Shoir y Valentín, en la primera de las dos sesiones del juicio Manuel Moreno
Manuel Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carlos Rossi, el abogado de Valentín y Shoir, fue contundente este martes en su alegato final: clamó la libre absolución para ellos por la «absoluta falta de pruebas», «cuanto menos insuficientes», y con «indicios endebles».

Lo suplicó ante el tribunal en la Audiencia provincial de ... Toledo, donde quedó visto para sentencia, después de dos sesiones, el juicio contra el abuelo materno de D y su pareja sentimental . Shoir, en el turno de la última palabra, rompió a llorar e intentó enseñar a la fiscal Ángeles de la Blanca unas fotografías del niño guardadas dentro de un sobre. «Llevo una semana sin comer» , dijo entre lágrimas mientras mascullaba su inocencia «por mi madre y por mis cuatro hijos». «No hemos hecho nada», añadió antes de que el presidente del tribunal, Emilio Buceta, la recondujera: «Ya es suficiente».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia