Las autoridades, en la procesión de la Virgen de la Piedad
Las autoridades, en la procesión de la Virgen de la Piedad

Comienzan los actos en honor a la Virgen de la Piedad en Quintanar de la Orden

La imagen recorrió las calles de la localidad para ser trasladada a la iglesia parroquial

TOLEDOActualizado:

Un año más, la imagen de la Virgen de la Piedad ha recorrido las calles de Quintanar de la Orden para ser trasladada a la iglesia parroquial acompañada de numerosos vecinos, como marca la tradición. El acto contó con la presencia del mayordomo mayor, Vicente Verdugo, que presidió la procesión junto al resto de mayordomos; el alcalde de la localidad, Carlos Madero acompañado de la Corporación Municipal; los concejales del PSOE; y la Banda Municipal dirigida por Sebastián Heras.

A su llegada al templo parroquial, los fieles allí presentes cantaron la salve en honor a la patrona, donde permanecerá hasta el próximo día 15 de agosto, día grande para localidad. Tras los actos religiosos, los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una gran verbena en la Plaza de las Palomas.

Programa

Así, hasta el próximo día 13 de agosto se va a celebrar el novenario de preparación a la fiesta, que contará con la participación del coro parroquial, y la coral San Cosme y San Damián. El 14 de agosto, los quintanareños cantarán la Salve a la Patrona, y ya el 15 de agosto tendrá lugar la celebración del Día Grande, en la que se llevará a cabo la celebración religiosa por la mañana, y la ofrenda floral y la procesión vespertina con la imagen por las Calles de Quintanar por la tarde. Los actos finalizarán el día 16 de agosto con la eucaristía en honor a aquellos quintanareños ausentes durante el año.

Verbena en la plaza de las Palomas
Verbena en la plaza de las Palomas