Comienza, por fin, el sellado del amianto en el Polígono
El consejero de Agricultura anuncia que la futura ley de economía circular va incluir la obligación de las empresas de residuos de pagar una fianza para cubrir supuestos de ese tipo
Los vecinos del Polígono llevan años pidiendo la retirada del amiantoABC
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado este martes que la empresa Tragsa ha comenzado esta semana, por fin, los trabajos de retirada en una parcela que contiene restos de amianto, en el Polígono de Toledo, ... un barrio que lleva años reclamando una solución a estos vertidos.
De esta forma se cumplen los plazos previstos que se dieron a la Plataforma «Mi barrio sin amianto» y a la Asociación de Vecinos, según dijo el consejero, quien recordó que la Junta está haciendo actuaciones que repercuten en los particulares porque «quien tiene la obligación de pagar por la contaminación es quien la causa». «Quien contamina, paga», insistió. El consejero anunció también que la futura ley de economía circular va incluirla obligación de las empresas de residuos de pagar una fianza para cubrir supuestos de ese tipo.
Comienza, por fin, el sellado del amianto en el Polígono
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete