El actor Rafael Álvarez durante una de las representaciones de Esquilo
El actor Rafael Álvarez durante una de las representaciones de Esquilo - ABC

Teatro«El Brujo» se adentra en la tragedia griega de «Esquilo»

El espectáculo «Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia» se puede ver en el Teatro de Rojas este viernes y sábado a las 20.00 horas

ToledoActualizado:

Rafael Álvarez «El Brujo» es el encargado de cerrar la programación de otoño del Teatro de Rojas con el montaje «Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia», una versión de esta obra clásica a través de un monólogo solista que ofrece la «mirada» de un cómico sobre las tragedias griegas. Se podrá ver este viernes y sábado a las 20.00 horas en el coliseo municipal.

El espectáculo, dirigido e interpretado por «El Brujo», ofrecerá al espectador una «pulsión entre la risa y el llanto» donde se combinarán las «risas y reflexión», y en el que el artista estará acompañado de la música en directo de Javier Alejano. También pone el acento en el espíritu, el conocimiento y el destino.

Al hablar de esta pieza teatral, el actor ha destacado que es una «conferencia» en la que el teatro es «solo un pretexto» para «entrar en los clásicos» y «hacer reír» al espectador a través de la reflexión sobre la tragedia griega.

«El Brujo» ha asegurado que su espectáculo es una conferencia, en la que hace repaso a la obra de Esquilo, pasando por los mitos de Prometeo, Edipo, Platón o Dionisio, con los que hace sus particulares símiles con circunstancias y personajes del presente.

Durante las dos horas que dura la obra, con descanso, logra sacar las carcajadas del público, con ingenio y maestría y, tan solo, como lo puede hacer uno de los grandes de la escena española.

A lo largo de su obra cuestiona si los seres humanos estamos predestinados o construimos nuestro propio destino. En una interpretación también muy gestual, «El Brujo» cambia de registro rápida y fácilmente para hacer sus paralelismos.