Más de 600 personas partirán a la peregrinación anual Lourdes
Un año mas, Lourdes se convierte en una cita clave de peregrinaje en la diócesis de Toledo en la que los enfermos son el foco de atención principal. Este año 2025 acudirán 600 personas
Desde el 29 de junio al 3 de julio, más de 600 personas de la diócesis de Toledo partirán para participar en la XLIX Peregrinación a Lourdes. Antaño se denominaba el Tren de la Esperanza cuando el desplazamiento se cubría en ese ... medio de transporte. Hace bastantes años comenzó a hacerse en coche y lo harán por medio de 15 autobuses. Al frente de la expedición y como es habitual, irá la máxima autoridad eclesiástica de la diócesis, el arzobispo primado Francisco Cerro Chaves y celebrará Santa Misa a lo largo del peregrinaje.
La salida será el domingo 29, a las 6.30 de la mañana, desde el edifico Toletum, en el barrio de San Antón. La organización de la peregrinación está formada por un grupo de personas que comienzan a trabajar a primero de años. Ese grupo de personas que forman el consejo encabezado por la presidenta Teresa Muñoz y el consiliario diocesano Jesús Robles, así como un grupo de hospitalarios llevan desde primero de año trabajando para que, con la ayuda de la Madre todo salga bien. Según este grupo organizador asistirán más de 600 peregrinos de toda la diócesis siendo el lema de esta edición Peregrinos de la Esperanza. Acuden 70 enfermos y 200 hospitalarios: 16 sacerdotes, seis religiosos, diez médicos, once seminaristas y 25 jóvenes. El resto son damas y camilleros.
Se puede afirmar que se dan cuatro momentos clave: la procesión del Santísimo, la misa internacional como encuentro de todos los presentes, la eucaristía en la gruta y la procesión de antorchas.
En esta edición, una de las personas con más años de participación, Begoña García Sánchez, acudirá como enferma en silla de ruedas, pues se encuentra convaleciente de la operación en un pie.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete