Dos policías nacionales y su atacante están fuera de peligro en Ciudad Real capital después de que el joven, de 20 años, los apuñalara y los agentes tuvieran que repeler la agresión disparándole a zonas no vitales.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de ... la tarde, concretamente en un piso de la calle Pedrera Baja, donde se encuentra la Comandancia de la Guardia Civil. Personal médico había pedido apoyo a la Policía Nacional porque se trataba de un paciente con antecedentes psiquiátricos que estaba solo y extremadamente agresivo.
Cuando los sanitarios entraron en el domicilio acompañados de los dos primeros agentes en llegar, el joven intentó agredir a todos con dos cuchillos. Alcanzó a un policía en el antebrazo derecho y a un oficial en el cuello. Simultáneamente, los funcionarios repelían la agresión con su arma reglamentaria, disparando a zonas no vitales en legítima defensa, para proteger su integridad y la del personal médico. Realizaron cinco tiros y el atacante recibió cuatro impactos de bala en su pierna derecha, con orificios de entrada y salida, según fuentes consultadas por ABC.
El joven consiguió atrincherarse en una habitación casi una hora, aunque finalmente fue detenido por los delitos de atentado a agente de la autoridad y lesiones. Arrestado, se le trasladó al Hospital Universitario de Ciudad Real, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete