Gutiérrez insta al PP a decidir si hace presidenta de honor a Cospedal o se desmarca de sus 4 años de gobierno

El secretario regional de Organización critica a Núñez por tener «cuatro chaquetas diferentes: la de Cospedal, la de Casado, la de Ayuso y ahora la de Feijóo«.

Sergio Gutiérrez marca la diferencia con el PP: «No solo hacemos mejores políticas, sino que somos mejores personas»

Sergio Gutiérrez con Luis Carlos Sahuquillo en la clausura del congreso del PSOE en Cuenca PSOE

M. Vega

Toledo

El secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, que ha asistido este domingo a la clausura del 15 Congreso Provincial del partido en Cuenca, donde se ha reelegido a Luis Carlos Sahuquillo como secretario general, ha vuelto a arremeter, como ya hizo este sábado en Toledo ... , contra la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Gutiérrez ha instado al Partido Popular en la región a decidir entre hacer «presidenta de honor» a la expresidenta Cospedal o desmarcarse de su periodo de Gobierno.

«Hemos descubierto que la semana que el PP de Castilla-La Mancha presumía de Cospedal como el mayor hito de la historia de esta tierra, con una mano se dedicaba a recortar, a cerrar colegios, consultorios en Castilla-La Mancha y con la otra, a meter la mano en el fango para ver de qué manera espiaba, hacía escuchas ilegales y conspiraba contra los líderes políticos de una forma totalmente antidemocrática«, ha dicho el líder socialista este domingo en Cuenca.

Y ha reclamado de nuevo al PP de Castilla-La Mancha que decida si hace a Cospedal presidenta de honor «o se desmarca con rotundidad» de esa época en la que gobernó en la comunidad autónoma (2011-2015). «Pero querer sorber y soplar al mismo tiempo no se puede hacer. O rechazan a Cospedal o la nombran presidenta de honor, como propone el señor Bendodo», ha subrayado Gutiérrez. Lo que seguirán haciendo los socialistas «es demostrar que somos radicalmente distintos, en la economía, los servicios sociales y las formas democráticas«, ha concluido.

Además, Gutiérrez ha criticado el «trilerismo del PP» de Paco Núñez, que ya lleva «cuatro cambios de chaqueta» dentro de su partido, y ha destacado que Castilla-La Mancha, con el PSOE y el Gobierno de Page, es el «kilómetro cero de la igualdad, del regionalismo sano y de la defensa» de esta tierra.

Gutiérrez ha respondido así al «nuevo ejercicio de trilerismo» del PP de Castilla-La Mancha y ha recordado que lo que ha hecho en este tiempo Núñez es tener «cuatro chaquetas diferentes»: la de Cospedal, la de Casado, la de Ayuso y ahora la de Feijóo.

«Y mientras tanto, en Castilla-La Mancha solo hemos tenido una chaqueta desde el PSOE, la chaqueta del regionalismo sano, la chaqueta de Castilla-La Mancha», ha recalcado.

El dirigente socialista ha afirmado que «en este partido y en el Gobierno de Emiliano García-Page está el kilómetro cero de la igualdad, el kilómetro cero del regionalismo sano, el kilómetro cero de los que defienden a Castilla-La Mancha por encima de cualquier interés partidario o de cualquier otro tipo de interés interno».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios