Cinco conductores detenidos en Guadalajara por cuadruplicar la tasa de alcohol

De los arrestados al realizarle la pertinente prueba de alcoholemia, tres son reincidentes

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco conductores han sido detenidos en Guadalajara por superar la tasa de alcohol permitida, cuadruplicándola dos de ellos y tres siendo reindicentes.

El primero de los conductores fue detenido el pasado 28 de agosto a las 11.55 horas tras un accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta. El conductor del ciclomotor se encuentra en estado grave. Por su parte, el conductor del turismo, de 40 años de edad y residente en Guadalajara, «realizó una maniobra antirreglamentaria de cambio de dirección cuando circulaba por la calle Francisco Aritio y se interpuso en la trayectoria del ciclomotor», según ha informado este lunes la Policía Local de Guadalajara en un comunidado. En las pruebas de alcoholemia, este conductor dio positivo con una tasa de 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. Asimismo, no es la primera vez que este individuo es arrestado; el pasado 16 de agosto, fue detenido por un delito similar con una tasa de 1,19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, el pasado 30 de agosto, a las 2.53 horas, se detuvo a una conductora de un vehículo que había chocado contra unas vallas situaas en la plaza de Bejanque y, que al realizarle las pruebas pertinentes de alcoholemía, dió una tasa de 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La misma situación ocurrió este sábado, 2 de septiembre sobre las 18.2o horas, cuando una patrulla «observó a un vehículo que circulaba de forma anómala por la calle Cifuentes y cuyo conductor presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica, por lo que se le hizo la prueba de alcoholemia y dio un resultado de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado», según el comunidado. Este conductor, de 58 años y residente en Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial y, cuenta con tres detenciones anteriores por el mismo delito, la última del año 2009.

Por otro lado, a las 5.15 horas del domingo, una patrulla de la Policía Local localizó a un vehículo que circulaba por la calle San Esteban en sentido contrario, por lo que se le practicó la prueba de alcoholemia a su conductor «que dio positivo con 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado». Finalmente, una hora después, a las 6.20 horas, «una patrulla que circulaba por la calle Julián Besteiro observó a un turismo que circula por dicha vía en sentido contrario y a velocidad inadecuada, yendo de un lado a otro de la calzada. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor de 22 años, y que ya había sido detenido en mayo por un delito similar, dio una tasa 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado».