Elecciones
Feijóo augura que el «compromiso» del PP con Castilla-La Mancha «será recompensado»
El candidato del PP regional, Paco Núñez, pide «un último esfuerzo» a sus filas para llevar el mensaje de su formación «a todos los rincones» de la región
Paco Núñez, ahora o nunca a la Junta de Castilla-La Mancha
ABC
Albacete
Este viernes era el último día de campaña electoral y, para su cierre, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompañó al candidato castellanomanchego del partido, Paco Núñez, augurando que su «compromiso» con Castilla-La Mancha «será recompensado» este domingo en las urnas ... tras las elecciones municipales y autonómicas.
Así lo aseveró durante un acto público celebrado en el Casino Primitivo de Albacete, en el que también estaba el candidato a la alcaldía de la capital albaceteña, Manuel Serrano. Allí, Núñez Feijóo recordó que ha estado presente en Castilla-La Mancha el primer día de la campaña -en Toledo- y el último día, lo que demuestra que los populares están «comprometidos con esta tierra».
«Queremos ganar, queremos gobernar, por eso hemos empezado aquí y terminamos aquí. Estamos convencidos de que el compromiso será recompensado», manifestó. Además, bromeó con Paco Núñez instándole a emplear todo el tiempo disponible en esta campaña, hasta las 0.00 horas, para que «el cien por cien de la población conozca tus ganas de ganar y tu ansiedad por llegar» a la presidencia castellanomanchega.
Dicho esto, apostilló que el PSOE «ha asumido su derrota» tanto en Albacete como en Castilla-La Mancha, vaticinando que podrá venir a la investidura de Núñez como presidente de la región.
En este mismo sentido, pidió «un último esfuerzo» a las filas populares en el último día de campaña electoral para que su mensaje llegue «a todos los rincones» de la región. «Tenemos equipo, estrategia, ideas, ilusión y la firme voluntad de transformar Castilla-La Mancha y lo vamos a conseguir con el voto mayoritario de los castellanomanchegos», aseguró.
Además, destacó que el PP castellanomanchego cuenta con el apoyo de la dirección nacional del partido, personificado en la propia figura de Núñez Feijóo, a quien agradeció haberse «volcado» con la campaña en la comunidad autónoma, participando en la apertura y el cierre de la campaña regional.
Del mismo modo, hizo hincapié en que, a través del acuerdo para la creación del eje de desarrollo para el sur de Europa, Castilla-La Mancha tiene «el apoyo de Madrid y Andalucía» para su progreso. «Y ahora nos toca a nosotros», afirmó.
Paco Núñez: «Page nos está abochornando. La posibilidad de ganar al PSOE existe»
Víctor Ruiz de AlmirónEl aspirante popular considera que un cambio en Castilla-La Mancha acercará a Feijóo a La Moncloa
Asimismo, subrayó que la región necesita «una alianza» con el Gobierno de España, por lo que una vez ganen, auguró, las elecciones municipales y autonómicas, el siguiente objetivo será trabajar por una victoria de Núñez Feijóo en las elecciones generales de finales de este año.
Un paso que, explicó Núñez, Castilla-La Mancha necesita «porque hace falta un gobierno que vuelva a la sensatez y el rigor, que devuelva la certidumbre y que esté en lo que es realmente importante».
De esta forma, dijo que la «única opción» que tiene la comunidad autónoma de «recuperar» un consenso en torno al agua, la financiación autonómica perdida «por los gobiernos del PSOE» y el avance en infraestructuras es una victoria del PP también a nivel nacional. Por ello, quiso dejar claro a Núñez Feijóo que Castilla-La Mancha trabajará para facilitar su victoria ante Pedro Sánchez.
Finalmente, no dudó en pedir el voto para el candidato Albaceteño, Manuel Serrano, un hombre que tiene «toda la confianza» del partido porque «conoce, siente y trabaja incesantemente por esta ciudad». «Fue un gran alcalde y lo va a volver a ser porque es una persona honesta y honrada como pocas», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete