Francisco Cañizares no entiende que se pueda criticar al consistorio cuando lo «único que ha hecho el Centro de la Mujer es hablar con las mujeres» y por ello considera «incomprensible» la posición que han mantenido los dirigentes socialistas, ha informado el Ayuntamiento.
Sara Simón ha recriminado que se no se haya informado al Instituto de la Mujer ni a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre el presunto mal funcionamiento de estas pulseras
El primer edil se pregunta si «¿es que el Centro de la Mujer no puede hablar con las mujeres?, ¿es a eso a lo que se refieren?«. La realidad de los fallos del sistema de protección que se han producido en todo el país ha sido constatada por instituciones como la Fiscalía y por los medios de comunicación nacionales, un hecho que le lleva a pedir al PSOE «que se preocupen menos por defenderse ellos mismos y que se preocupen más por defender a las mujeres».
«Nosotros -ha añadido- no queremos enfrentarnos a nadie», pero considera incomprensible que se pueda negar la evidencia de los fallos «y encima amenazar al Centro de la Mujer de Ciudad Real por hablar con las mujeres».
El alcalde de Ciudad Real ha hecho un llamamiento a no perder de vista lo importante, que es solucionar los fallos existentes puesto que en la provincia y en la región no se vive de forma aislada a la situación del resto del país. La polémica suscitada en estos últimos días muestra que «están muy nerviosos por muchas razones y el PSOE se está convirtiendo en una máquina de echar balones fuera en vez de resolver los problemas«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete