Rescatan a cinco personas atrapadas en un vehículo por la nieve en Nerpio

También ha sido rescatada de su coche una mujer en Almansa por la lluvia

TOLEDOActualizado:

El temporal de lluvia y nieve está afectando a Castilla-La Mancha, en concreto a la provincia de Albacete. Una mujer ha tenido que ser rescatada de su vehículo en Almansa (Albacete) tras haber quedado atrapado en una rambla, consecuencia del temporal de lluvia, mientras que también han sido rescatados los cinco ocupantes de un vehículo atrapado por la nieve en Nerpio, municipio de la provincia albaceteña.

Según ha informado a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, a las 21:51 horas de anoche recibieron el aviso de una mujer que se había quedado atrapada en su vehículo en una rambla, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

El suceso ocurrió en el paraje Escorrederas, de Almansa, y la mujer fue rescatada por los bomberos a las 22:15 horas de anoche.

Esta madrugada y también como consecuencia del temporal, se recibió el aviso, a las 1:07 horas, de cinco personas que viajaban en un vehículo por un camino asfaltado de Nerpio, del que no podían salir debido a la nieve. Los ocupantes de ese coche fueron rescatados por un vecino a las 4:30 horas de la madrugada.

Las provincias de Albacete y Cuenca continúan en alerta amarilla por riesgo de nieve, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.