Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha
Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha - PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha felicita a Sánchez, «claro triunfador» y confía en la nueva etapa

Fernández Vaquero afirma que García-Page «está muy tranquilo» y que «lo que más le preocupa es sacar adelante» la región

ToledoActualizado:

El PSOE de Castilla-La Mancha ha felicitado al exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su victoria en las primarias, tanto a nivel nacional como en la región, y ha confiado en que a partir de ahora se inicie una nueva etapa en la que se cierren «posibles heridas» y trabajen para «ganar al PP».

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha realizado este análisis en conferencia de prensa tras conocer que, con el 96,93 por ciento del voto escrutado en Castilla-La Mancha, Pedro Sánchez ha logrado el 49,04 por ciento de los apoyos, con 5.178 votos; la presidenta andaluza ha obtenido el 43 por ciento de los votos, con 4.540 papeletas, y el exlehendakari Patxi López ha reunido el 7,96 por ciento de los votos, es decir, 840.

«Si hubiéramos actuado con la misma dedicación todos los militantes socialistas con la que hemos realizado en este proceso de primarias cuando se celebraron elecciones generales, hubiéramos mejorado los resultados», ha reflexionado el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos. Por eso, ha insistido en que «a partir de ahora, todos unidos al lado de la figura del secretario general para conseguir el objetivo, que no es otro que ganar al PP».

Fernández Vaquero ha felicitado a los militantes por la «participación histórica» y, si bien, ha opinado que en Castilla-La Mancha se han producido unos «resultados muy ajustados», ha considerado que los militantes de toda la región «quieren que el futuro secretario general sea Sánchez y él va a contar con el apoyo sin ningún tipo de fisuras de la Federación de Castilla-La Mancha».

Sobre el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que apoyó a Susana Díaz, Fernández Vaquero ha afirmado que ha hablado «varias veces con él y está muy tranquilo, porque él no se presentaba absolutamente a nada».

Sobre García-Page, ha dicho que «su cabeza está en Castilla-La Mancha, lo que más le preocupa es sacar adelante esta región. Tiempo tendremos de hablar y los movimientos que puede haber en relación con tareas orgánicas», ha apuntado Fernández Vaquero.

En este sentido, ha especificado que él personalmente no ha llamado a Sánchez para felicitarlo porque no le corresponde como secretario de Organización, aunque se ha mostrado convencido de que García-Page sí se ha puesto en contacto con el vencedor de las primarias para darle la enhorabuena.