Hazte premium Hazte premium

La Junta impulsará la estrategia turística del Campo de Calatrava

Ha sido elaborada bajo la marca «Calatrava Parque Cultural»

Patricia Franco ha asistido a la reunión de trabajo del Plan de Turismo de la Asociación Campo de Calatrava JCCM

ABC

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco , que ha conocido el Plan de Turismo del Campo de Calatrava «Calatrava Parque Cultural» que ha elaborado la Asociación de desarrollo Campo de Calatrava, se ha comprometido a impulsar y potenciar esta estrategia . Para ello ha brindado el uso de la nueva oficina de promoción turística en Madrid.

En Almagro , según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional , la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha calificado de «muy relevante» el trabajo que está llevando a cabo la asociación en el Campo de Calatrava a la hora de dar forma a una nueva estrategia turística para el «destino» Calatrava.

Además, ha recordado que entre los objetivos del Plan estratégico de turismo de Castilla-La Mancha, puesto en marcha al inicio de la legislatura, se halla el de generar y consolidar una estructura estable de colaboración público-privada entre las instituciones y el sector privado, buscando la eficiencia en la acción de promoción turística regional en todos los niveles territoriales.

La titular regional de Economía se ha mostrado convencida de que esta iniciativa va a suponer la marca destino «Calatrava Parque Cultural» y que va a permitir sacar el máximo partido a todos los recursos patrimoniales , culturales, de equipamiento, de alojamiento o gastronómico s y consolidar una marca de destino, que sirva a su vez para promocionar firme y decididamente sus productos.

Franco ha explicado que el objetivo es conseguir buenos resultados tanto en la región como en la provincia de Ciudad Real, donde la primera mitad del ejercicio 2018 ha resultado ser netamente positiva ya que las pernoctaciones, hasta junio, en alojamientos hoteleros en la provincia han sido un 2,8% superiores a las del primer semestre de 2017, frente al estancamiento que se registra a nivel nacional (-0,2%).

Asociación para el desarrollo

El Plan de Turismo del Campo de Calatrava «Calatrava, Parque Cultural» nace de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava que busca la dinamización y revalorización de los recursos humanos de la comarca; puesta en valor y recuperación de los valores culturales, patrimoniales, etnográficos y naturales de la zona; participación en programas e iniciativas a favor de la creación de empleo, del desarrollo turístico o de la promoción cultural.

Uno de los valores turísticos en alza de esta asociación es la Ruta de la Pasión Calatrava, un itinerario de cinco días de duración desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección por los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava. La Ruta de la Pasión Calatrava cuenta desde 2016 con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación