Hazte premium Hazte premium

Política

José Luis Blanco defiende la bicefalia en el PSOE de Castilla-La Mancha

«Es necesario un partido fuerte en el que la militancia tenga importancia», dice el alcalde de Azuqueca de Henares, que muy probablemente disputará a García-Page el liderazgo de los socialistas

José Luis Blanco se dirige al público asistente en el acto celebrado este domingo en Ciudad Real PSOE

ABC

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco , que se perfila como posible candidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha, defendió este domingo la bicefalia en el partido porque el Gobierno regional va a necesitar mucha dedicación en la última parte de la legislatura. En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con medio centenar de militantes socialistas de la provincia de Ciudad Real, Blanco señaló que la bicefalia en el PSOE de Castilla-La Mancha sería «funcional y necesaria».

«Es necesario para tener un partido fuerte, un partido socialista en el que la militancia tenga un valor importante, para apoyar al Gobierno regional y a los gobiernos municipales», ha señalado Blanco, quien ha apostado porque el PSOE emprenda esta transformación. En este sentido, considera que en esta segunda parte de la legislatura que se prevé «convulsa», sería importante que «nuestros compañeros se dediquen a gobernar en cuerpo y alma».

Blanco, que advirtió de que se encuentra inmerso en un periodo de «escucha activa» de la militancia, lo que le está llevando a mantener un buen número de encuentros con militantes por toda la región, reiteró que todavía no tiene decidido si se presentará o no, si bien estos encuentros y la corriente de optimismo que está observando en los militantes está «reforzando» su idea de dar el paso definitivo.

En cualquier caso, insistió que por «lealtad orgánica» las primeras personas que se van a enterar cuando tome esta decisión serán el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , y el secretario regional, Emiliano García-Page .

A preguntas de los periodistas, declaró que todavía no ha mantenido contacto con Pedro Sánchez y que con Emiliano García-Page no habla desde hace «unas cuantas semanas» a nivel orgánico. Sobre el próximo comité regional que se celebrará a primeros de septiembre, dijo que espera que se ponga de manifiesto «la lealtad necesaria entre compañeros» para establecer las bases que garanticen la participación de los militantes en este proceso.

Respecto a los militantes que han suscrito diferentes manifiestos para que no opte a la secretaría regional, precisó que le merecen todo el respeto, pero también matizó que alguna de estas personas «en privado, me han manifestado su apoyo».

José Luis Blanco dejó claro que su candidatura no es «contra nadie» y que lo único que buscaría sería dar continuidad al modelo de partido que salió del 39 Congreso Federal del PSOE, «un partido más participativo y abierto, creíble y coherente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación