La muestra consta de 25 pares de fotografías comparativas
La muestra consta de 25 pares de fotografías comparativas - ABC
Cultura

Una exposición muestra los parecidos entre Nueva York y Castilla-La Mancha

Se puede visitar hasta el 20 de abril en el centro cultural «La Confianza» de Valdepeñas

CIUDAD REALActualizado:

El centro cultural «La Confianza» de Valdepeñas acoge hasta el 20 de abril la exposición fotográfica «Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía». La muestra consta de 25 pares de fotografías en la que se compara la región y la ciudad de Nueva York. Así, aparecen los campos de olivos en Almonacid de Toledo y los enjambres de ventanas en Wall Street; el puente de San Pablo en Cuenca y el Puente de Brooklyn; las luces de la Feria de Guadalajara y los neones de Times Square; los reflejos del paseo de la Libertad en Albacete y los de la Calle 42; o la vista panorámica de Campo de Criptana en Ciudad Real y la vista de Manhattan desde New Jersey.

Las fotografías son de José Talavera y Víctor Prieto, que con esta exposición quieren exportar al mundo la idea de Castilla-La Mancha como una región moderna, viva e imprescindible. «Lo importante que es Castilla-La Mancha y lo necesaria que es de descubrir, recorrer y ayudar a convertirla en un punto de gran importancia en el mundo», ha explicado José Talavera en un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Valdepeñas.

«Cuando empecé a hacer este proyecto intenté promocionar nuestra región de una manera original y diferente a las demás. Hay muchas fotografías de jóvenes, de gente mayor, de mercadillos, de calles, y al fin y al cabo, aunque parezcamos muy diferentes, todos hacemos lo mismo a ambos lados del Atlántico», asegura Talavera en una entrevista con el periódico local «El Eco de Valdepeñas». Y añade que Castilla-La Mancha «tiene muchísimos valores que muchas veces son desconocidos incluso para nosotros mismos».