Los diputados Agustín Conde y Arturo García-Tizón, y la senadora Carmen Riolobos
Los diputados Agustín Conde y Arturo García-Tizón, y la senadora Carmen Riolobos - Ana Pérez Herrera
Política

Conde: «Los partidos deberían decir con quién sí y con quién no pactarían»

En un desayuno informativo, los diputados y senadores del PP de Castilla-La Mancha también muetran su «convicción» de que «debería gobernar la lista más votada»

ToledoActualizado:

Los diputados y senadores del PP de Castilla-La Mancha han ofrecido este martes un desayuno informativo en el restaurante Venta de Aires de Toledo con objeto de hacer «balance» de la legislatura que ahora termina.

El mensaje, claro. «Hoy España está mejor que hace cuatro años», dijo el diputado Agustín Conde. «Ha sido la legislatura de la cigarra y la hormiga. O bien volvemos a la cigarra, a no hacer nada; o bien hacemos como la hormiga y seguimos trabajando», dijo el diputado Arturo García-Tizón, comparando los gobiernos de Zapatero y el actual de Rajoy. «Nuestro país ha pasado del déficit, la deuda y el paro a las cuentas controladas y a generar empleo», insistió la senadora Carmen Riolobos.

Frente a las propuestas de otros partidos que abogan por eliminarlas o reformularlas, García-Tizón dijo que el PP es «un firme defensor de las diputaciones», ya que «si no hubiese sido por las diputaciones, nuestros pueblos estarían en quiebra». Suprimirlas, cree el diputado del PP, «es una aberración política que llevaría a que los pueblos tuvieran servicios de peor calidad».

Preguntados por posibles pactos tras el resultado de las elecciones generales, García-Tizón cree que en el PP existe la «convicción» de que «debería gobernar la lista más votada», aunque no sabe si el partido lo llevará en su programa electoral.

Para Agustín Conde, «los partidos deberían decir con quién sí y con quién no pactarían», ya que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, «se hartó» a decir que no pactaría «con extremismos» y luego sí lo hizo. «Y ahora pasa lo mismo con Ciudadanos», añadió Conde.

Preguntado por con quién pactaría el PP, Conde empezó diciendo que «no hay ninguna encuesta que diga que no seremos el partido más votado», continuó deslizando que «estamos dispuestos» a pactar algunas reformas o leyes con el PSOE y Ciudadanos, y terminó afirmando que «nunca» lo harían con Podemos.