Los Reyes, en octubre del año pasado en San Lorenzo (Mallorca) con los afectados por las inundaciones
Los Reyes, en octubre del año pasado en San Lorenzo (Mallorca) con los afectados por las inundaciones - Casa del Rey

Los Reyes recorrerán la España quemada e inundada

Don Felipe y Doña Letizia visitarán la próxima semana Gran Canaria y Arganda del Rey, y la siguiente Orihuela (Alicante) y Los Alcázares (Murcia)

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sus Majestades los Reyes visitarán a partir de la próxima semana las Comunidades Autónomas que han resultado afectadas en las últimas semanas por incendios y por las recientes inundaciones, según ha informado la Casa del Rey.

La próxima semana los Reyes se desplazarán a Canarias para conocer el alcance y las consecuencias de los incendios sufridos en la isla de Gran Canaria.

Don Felipe y Doña Letizia visitarán también la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Murcia, todas ellas afectadas por las inundaciones. En concreto, el próximo viernes acudirán a la localidad madrileña de Arganda del Rey, y la siguiente semana se desplazarán a la localidad alicantina de Orihuela y a la murciana de Los Alcázares.

La Corona, al margen del bloqueo

El próximo martes el Rey también firmará el Real Decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales, que serán las cuartas en cuatro años. A pesar del bloqueo político, Don Felipe y Doña Letizia mantienen su actividad al ritmo habitual y la adaptan a las necesidades que vayan surgiendo en cada momento.