Suscribete a
ABC Premium

Los Reyes reconocen a la ajedrecista que renunció al Mundial de Arabia Saudí por negarse a jugar con velo

Don Felipe y Doña Letizia entregan los premios Nacionales del Deporte al ciclista Alejandro Valverde y la boxeadora Joana Pastrana, entre otros

La ajedrecista Sabrina Vega, flanqueada por los Reyes tras recoger su premio ABC/ ATLAS
Almudena Martínez-Fornés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los Reyes han entregado este martes los Premios Nacionales del Deporte 2018, que han recogido, entre otros, el ciclista Alejandro Valverde y la boxeadora Joana Pastrana .

Don Felipe y Doña Letizia también han reconocido a la ajedrecista Sabrina ... Vega por el relevante gesto de nobleza que tuvo cuando renunció a jugar el Mundial de Ajedrez de Partidas Rápidas y Relámpago que se celebró en Arabia Saudí en diciembre de 2017. Sabrina Vega protestó de esta forma contra la decisión de la organización de obligar a las participantes a cubrirse la cabeza con un velo , y el gesto de la ajedrecista española fue seguido por algunas de las mejores jugadoras, que también se ausentaron.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia