INMIGRACIÓN
Vivir la Navidad en un cayuco en el frío Atlántico: la dura realidad de casi 300 personas en la Ruta Canaria
Se han interceptado cinco embarcaciones en las últimas horas, entre Nochebuena y Navidad
Aluvión de neumáticas en la Ruta Canaria con destino Lanzarote
Migrantes desembarcan en La Restinga, El Hierro, tras ser escoltados por la salvamar Adhara
Cientos de migrantes han pasado la Nochebuena y la Navidad en el mar, en el duro trayecto para alcanzar las islas Canarias, el más mortífero del mundo. Han sido cinco las embarcaciones que han llegado a las costas de las islas en esta ... últimas horas, fechas de celebración y reencuentro familiar, que casi 300 personas han vivido en el frío Atlántico.
La última embarcación que ha llegado a Canarias ha trasladado a 46 migrantes, todos varones, y ha sido interceptada por Salvamento Marítimo este lunes 25 en aguas próximas a Gran Canaria. Los ocupantes han sido trasladados posteriormente al Muelle de Arguineguín, donde fueron atendidos por el SUC, Atención Primaria y Cruz Roja Las Palmas de Gran Canaria, sin que ninguno haya tenido que ser trasladado a centros hospitalarios.
Salvamento Marítimo ya había rescatado otras cuatro embarcaciones, con un total de 241 migrantes cuando se encontraban en aguas cercanas de las islas de El Hierro y Tenerife durante las últimas horas del domingo y la madrugada de este lunes.
A Tenerife se dirigía una patera interceptada con 48 varones, de los cuales dos precisaron asistencia en un centro sanitario, mientras que en El Hierro han sido varias las embarcaciones rescatadas. A El Hierro llegaron 199 migrantes que venían en tres embarcaciones, la primera de ellas con 60 varones en buen estado, una segunda con 56 migrantes también con migrantes en buen estado, y una tercera con 83 migrantes, de los cuales un varón necesitó ser trasladado al hospital.
Ver comentarios