Tras varios días en alerta máxima por altas temperaturas, en apenas 24 horas se ha pasado a alerta y prealerta, gracias al descenso de las temperaturas en las islas
Un hombre se refresca en una fuente del centro de CórdobaEFE / SALAS
La Dirección General de Seguridad y Emergencias, basándose en la predicción de AEMET y de acuerdo al Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA ha modificado en las últimas 24 horas el nivel de riesgo de alerta máxima, a ... alerta, y prealerta por temperaturas máximas desde las 18 horas de ayer, 11 de julio para toda la Comunidad Autónoma de Canarias.
La Dirección General pide cautela por temperaturas máximas que podrán superar los 30º C especialmente en Fuerteventura, vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria y Tenerife, área metropolitana, así como medianías del sur y oeste de La Gomera y El Hierro. Todavía podrán quedar zonas en el interior de las islas con mínimas elevadas (20-25ºC).
En la jornada de hoy, Gran Canaria se mantiene en aviso naranja por temperaturas de 37 a 39 grados centígrados, y en aviso amarillo Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y Tenerife por temperaturas que llegarán a los 34º C, para en las próximas horas experimental una bajada moderada o notable.
Se mantiene el aviso y las medidas de protección para la población más vulnerable, además del riesgo máximo de incendio forestal por temperaturas, a pesar del descenso, y por el viento que puede ser intenso en islas con mayor relieve y fuerte en zonas altas de Tenerife. La isla de El Hierro ha cerrado el acceso a las pistas forestales de la isla para evitar peligro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete