ELECCIONES
Guerra de banderas al 23J: duelo PP-PSOE en la fachada más viral de Las Palmas
Aunque en este bloque residencial no están de acuerdo con la papeleta que meterán en las urnas, el fútbol es un sentimiento común
El PP canario pide el voto 'en masa' para sacar a Sánchez del gobierno
Torres (PSOE) ve una «verdadera remontada» frente a un Alberto Núñez Feijóo «oculto»
La fachada electoral de Pedro Hidalgo, en Las Palmas de Gran Canaria
La campaña electoral se ha adueñado de la fachada de un bloque de vecinos en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en Pedro Infinito, que a modo de pequeño CIS han vaticinado un 4-1 para el PP en una imagen anecdótica que ha ... dado mucho que hablar.
Cuando los vecinos de este edificio de la capital grancanaria sacaron sus banderas de apoyo al partido de Alberto Núñez Feijóo, los residentes del segundo piso dieron la campanada rompiendo la unanimidad azul, colocando también n su balcón una lona de apoyo a los socialistas. Se animaron entonces los del ático, y con el paso de la campaña electoral se fueron convirtiendo en objeto de fotos y en una fachada my viral.
El vecino socialista empezó modestamente, con una bandera de apoyo al equipo local, la UD Las Palmas y al ver la iniciativa de sus vecinos se unió con un letrero de apoyo al PSOE hecho a mano. Pocos días después ya lucía una pancarta de grandes dimensiones al estilo de sus vecinos. La fachada más electoral de la capital isleña ha sido de más fotografiadas en los últimos días, con reacciones también en los propios partidos.
«Harán más ruido, pero este país siempre lo han construido las y los valientes. Vamos a ganar», ha señalado el PSOE canario en sus perfiles oficiales.
«4-1, firmamos este resultado el próximo domingo», ha expresado el PP de Gran Canaria en redes sociales, «aunque la bandera más importante que aparece en la foto, no es la del PP, ni la del PSOE».
Este bloque de vecinos no coincidirán en la papeleta que depositarán en las urnas en las elecciones generales del 23J, pero su amor por el fútbol no entiende de partidos fuera del campo de juego. Los votantes populares también sumaron a sus lonas en el edificio en Pedro Infinito los colores del club de fútbol en una pasión en la que sí están todos de acuerdo. El sentimiento amarillo va más allá de campañas electorales.
Aunque mezclar fútbol y política o siempre es buena idea, la guerra de banderas ha sido una de las anécdotas vecinales de esta campaña electoral, que vive hoy su jornada de reflexión para su cita con las urnas mañana domingo.
Ver comentarios