SUCESOS
Conmoción y repulsa en Tenerife contra el último asesinato machista
En la tarde de ayer una mujer de 34 años falleció tras ser apuñalada en plena calle presuntamente por su expareja, un hombre localizado poco después que ya ha sido detenido
Un vehículo municipal y agentes de la Policía custodian el lugar del asesinato
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha guardado hoy un respetuoso minuto de silencio en memoria y repulsa por la muerte de la mujer de 34 años asesinada este viernes en la calle Alfaro de la capital, como ha confirmado la Delegación del ... Gobierno contra la Violencia de Género.
La víctima fue apuñalada por su expareja, que aunque logró huir del lugar de los hechos en el barrio de Chamberí, fue detenido poco después en un inmueble donde no opuso resistencia.
Según la información que dispone el Cabildo tinerfeño, no consta que la víctima acudiera a los servicios especializados insulares por violencia de género.
La concentración, que tuvo lugar a las puertas del Consistorio, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, miembros de la Corporación, representantes de otras instituciones públicas, además de ciudadanos que quisieron sumarse a este acto de repulsa. El objetivo de este encuentro ha sido, una vez más, expresar la solidaridad del municipio con la familia y personas allegadas a la víctima, así como para manifestar el rechazo firme contra toda manifestación de violencia machista.
«Llevábamos unos años sin que se produjeran este tipo de hechos en nuestra ciudad y desgraciadamente ayer esa racha se truncó porque alguien consideró que tenía que cercenar el derecho fundamental a la vida de una persona», ha señalado Bermúdez.
También el Cabildo de Tenerife ha condenado el asesinato por violencia de género ocurrido ayer viernes en Santa Cruz y tiene previsto convocar una concentración de repulsa el próximo lunes a las 11 horas ante las puertas del Palacio insular para mostrar el rechazo unánime a la violencia y el apoyo y solidaridad a sus familiares y personas cercanas.
Desde la Corporación insular han insistido en la necesidad de concienciar a «la ciudadanía de que esta es una lucha permanente, que no se termina nunca, que pasa por educar a las personas en el respeto de los derechos humanos y en vivir libres del machismo«.
«Ni un paso atrás»
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha condenado el nuevo caso de asesinato machista. «Canarias no puede dar ni un paso atrás en la lucha contra el machismo. Una realidad que no podemos obviar y que nos golpea una vez más con esta cruel noticia«, ha manifestado a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
El presidente canario ha querido trasladar su pésame a la familia y amigos de la mujer asesinada.
Ver comentarios