Vídeo: Canarias se estremece por el fuego en Artenara

La Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, 17 bomberos y dos helicópteros de la base de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) del municipio palmero de Puntagorda se desplazan a Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de cien perosnas de cuerpos oficiales trabajan en la extinción del incendio forestal que se ha declarado el fin de senana en el municipio grancanario de Artenara y que ha afectado a Juncalillo, en Gáldar, donde se ha ordenado la salida de los vecinos.

En la extinción trabajan dos helicópteros del Cabildo y uno del Gobierno de Canarias y el Kamof de la Administración del Estado así como agentes de Medio Ambiente, del Consorcio de bomberos de Gran Canaria, Protección Civil; Policía Local y Guardia Civil.

El fuego comenzó pasadas las doce del mediodía en la zona de Juncalillo, en el municipio de Artenara. Por ahora se desconocen las causas del fuego, según ha declarado Luis Ibarra. El mando del operativo está bajo control del Gobierno de Canarias.

Canarias ha solicitado la incorporación de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y diecisiete bomberos y dos helicópteros de la base de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) del municipio palmero de Puntagorda.

Los medios que están actuando en el fuego, declarado a las 12.10 horas, son los dos helicópteros del Cabildo el del Gobierno de Canarias, el Kamov del Estado, presas, bravos, agentes de Medio Ambiente, Consorcio de Emergencias, Protección Civil, UME, Policía Local y Guardia Civil. Desde el Cabildo se ha procedido al cierre de las siguientes carreteras: GC-210, Tejeda a Artenara; GC-21, cruce de los Garajes de Artenara, y GC-150, Cruz de Tejeda a Pinos de Gáldar.