«Expresar de forma exagerada su posición política»
Entre los comentarios con «potencialidad de riesgo abstracto» figura: «hacen falta más comandos, más atracos y por mí, que fusilen a Rodrigo Rato y Emilio Botín»; «Colgaremos al último político con las tripas del último policía» o «De siempre antiespañol, solo mira mis letras, anticonstitucional yo, como la ETA».
«Menos batucadas y más lucha armada»; «soy del GRAPO, puta España»; «bidón de goma 2 en el plató de Telecinco, ya; «el 11-S no fue drama, fue justicia» son otros de los tuits que también figuran en la sentencia condenatoria del joven.
Unos comentarios que la Audiencia Nacional no vio en primera instancia constitutivos de delito , al considerar, en una sentencia que contó con un voto particular en contra, que la intención del acusado era «expresar de una forma airada y exagerada su posición política» a modo de «protesta radical», pero «sin que pueda hablarse de ninguna manera de incitación, si quiera indirecta, al odio, a la violencia o al terrorismo».
Esta sentencia, firmada por los magistrados José Ricardo de Prada, Julio de Diego y Juan Pablo González (éste último emitió el voto particular) fue revocada por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional, que le condenó a tres meses de cárcel al entender que sus tuits incitaban al odio y a la intolerancia . Una decisión que ahora apoya el Supremo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete