POLÍTICA Y ECONOMÍA
Tavío: «Rivero tiene incontinencia con decir y escribir boberías en su blog»
José Miguel Pérez adelanta que el Ejecutivo autonómico proseguirá y reforzará la campaña antipetróleo
M. Á. MONTERO
La diputada del Partido Popular (PP) Cristina Tavío ha espetado este martes en el Parlamento regional que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero , «tiene incontinencia con decir y escribir boberías en su 'blog'» . La representante ... del PP ha censurado los artículos dominicales que el nacionalista publica en su bitácora durante una pregunta al vicepresidente del Ejecutivo, José Miguel Pérez , acerca de su opinión respecto del contenido de la carta que Rivero envió recientemente a Ban Ki-moon .
Tavío ha afirmado que «el ridículo es mejor hacerlo en casa», de ahí que haya instado al también líder de Coalición Canaria a aparcar los intentos de internacionalizar su campaña contra las prospecciones . No en vano el objetivo de la misiva al secretario general de las Naciones Unidas era ganarse su favor en esa lucha contra la búsqueda de hidrocarburos. Aunque la parlamentaria popular ha asegurado que «ya nadie toma en serio a Rivero», le ha reprochado que «le guste el petróleo marroquí (el país vecino ha autorizado exploraciones) y no el español». Asimismo ha lamentado las pretendidas «mentiras» en que incurre la carta, tales como, a su juicio, el decir que Canarias «va a ser autosuficiente en materia energética» a corto plazo o el mencionar los «movimientos sísmicos» característicos de las Islas: «No sé qué es peor, si que los turistas no vengan por el petróleo o por esos movimientos sísmicos» , ha ironizado.
José Miguel Pérez, secretario general del Partido Socialista Canario amén de vicepresidente, ha dado su apoyo, en cambio, al escrito de Rivero y ha avanzado que el Gobierno del Archipiélago llevará sus quejas «ante todo el mundo» . Pérez, que en su momento dijo no entender la oposición a las prospecciones, ha insistido en que el Real Decreto en virtud del cual se autoriza el trabajo de Repsol «se salta a la torera» varias directivas europeas y en que, además, podría incidir en los mismos errores que desembocaron en la revocación de los permisos que se dieron allá en 2001.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete