Los sucesos este «finde» en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 51 años que, tras embestir borracho con su coche a un motorista y dejarle inmóvil sobre el asfalto, le insultó para luego tratar de huir del lugar al percatarse de que llegaba una patrulla para asistir al afectado.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles General Mas de Gaminde y Néstor de la Torre, según ha precisado este domingo en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que ha resaltado que el causante del siniestro, que conducía un vehículo de alta gama, quintuplicaba la tasa de alcohol en aire espirado permitida, según determinó el control que se le realizó al ser detenido.

El arrestado, que carece de antecedentes policiales, está acusado de ser el presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de omisión del deber de socorro.

Aunque al percatarse de que una patrulla policial acudía a asistir al motociclista, el hombre trató de huir del lugar, pero fue retenido por un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que observó el accidente.

La víctima fue trasladada en una ambulancia hasta un centro de salud de la capital grancanaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Droga.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de un delito contra la salud pública al vender sustancias estupefacientes desde un antiguo local de apuestas cerrado al público en Telde (Gran Canaria), según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En este sentido, una información anónima situó un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en el local, por lo que los agentes trasladados el lugar llevaron a cabo una inspección.

Allí, localizaron en su interior numerosas vitrinas con distintos tipos de marihuana y hachís etiquetados con sus correspondientes precios. En total han sido intervenidos 405 gramos de marihuana y 80 gramos de hachís, además de 305 euros en efectivo y dos pesas de precisión.

Por su parte, el responsable del local, que se encontraba en el interior, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Turistas perdidos.- El helicóptero del GES ha rescatado este domingo a tres senderistas extranjeros con hipotermia moderada entre el barranco de Guayadeque y la caldera de Los Marteles, en el municipio grancanario de Ingenio, donde pasaron la noche al raso tras perderse en la tarde noche de ayer sábado.

El rescate ha tenido lugar a las 08:39 horas, según ha informado el 112 en un comunicado. Los afectados han sido evacuados a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los tres senderistas se habían extraviado en una zona situada entre el barranco de Guayadeque y la caldera de Los Marteles en la tarde noche de ayer sábado.

Una vez que el 1-1-2 activó a los recursos de emergencia para que se desplazaran a la zona, fueron efectivos de Protección Civil los que localizaron a los senderistas y solicitaron la intervención de los bomberos del Consorcio porque el grupo se encontraba en una zona bastante escarpada y de difícil acceso por tierra .Policía Local y Guardia Civil también se desplazaron a la zona para colaborar en el incidente.

Bomberos y Protección Civil iluminaron la zona durante la noche para tener ubicados a los senderistas, que recibieron indicaciones desde el centro coordinador tanto de tipo sanitario como para que mantuvieran su posición y poder ser rescatados a primera hora.

Durante la madrugada Protección Civil y miembros de la Policía Local intentaron subir por otro sendero, pero no les fue posible llegar hasta los senderistas, por lo que se retiraron y se quedaron en el lugar dos bomberos iluminando la zona.

A primera hora de esta mañana, el helicóptero del GES se desplazó a la zona y pudo efectuar el rescate de los senderistas que fueron trasladados a la helisuperficie del centro hospitalario, donde ingresaron para su observación.

Pescador.- El helicóptero del GES ha rescatado este domingo a un hombre de 46 años que cayó de una altura de 15 metros cuando pescaba a una zona de difícil acceso en Fuerteventura, concretamente en la Playa del Valle, en el municipio de Betancuria, según ha informado el 112 en un comunicado.

El accidente ha tenido lugar a las 10.18 horas y el pescador ha sufrido politraumatismos de carácter grave.

Por ello, el afectado ha sido evacuado en helicóptero de rescate al Hospital General de Fuerteventura.

Incendio.- Un hombre de 65 años ha resultado con quemaduras graves y ha sido trasladado en estado crítico al hospital como consecuencia del incendio de una vivienda en la localidad de La Victoria, en Tenerife.

El incendio, extinguido por los bomberos, se produjo poco antes de las nueve de la noche del sábado y la Policía Local consiguió rescatar del interior de la vivienda al afectado.

El herido presentaba quemaduras de carácter grave y fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Canarias.

Tráfico.- Un motorista de 44 años resultó herido de carácter grave tras chocar este sábado con un turismo en la TF-21, dentro del municipio de La Orotava (Tenerife), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, el varón sufrió politraumatismos de carácter grave, por lo que fue asistido y estabilizado por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y evacuado en una ambulancia medicalizada el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Tráfico.- Un hombre de 30 años resultó herido en la tarde de este sábado tras la colisión de dos motocicletas en la TF-334, dentro del término municipal de La Guancha (Tenerife).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el varón presentó varios traumatismos de carácter moderado, por lo que fue asistido por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En este sentido, tras ser estabilizado, el motorista fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Norte.

Mientras, la Guardia Civil de hizo cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Montaña.- Una senderista de 55 años resultó herida este sábado al sufrir una caída en el camino que va del Sendero de Las Hayas al Jardín de Las Creces, dentro del municipio de Valle Gran Rey (La Gomera), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Hasta el lugar acudieron efectivos de bomberos, que trasladado a la mujer hasta el lugar en el que se encontraba el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para su asistencia.

La afectada presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que tuvo que ser evacuada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Atropello.- Un hombre de 39 años resultó herido este viernes al ser atropellado en la Calle Thomas Alva Edison de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Al llegar, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al varón, que sufrió un traumatismo en miembro superior de carácter moderado, siendo evacuado en una ambulancia de soporte vital básico a Hospitales San Roque en la capital.

Además, agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Estética.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años y con 31 antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza al llevarse documentos y una TPV de un local de belleza de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue una llamada al 091 la que alertó de que un individuo estaba golpeando varios vehículos estacionados en la calle Suárez Naranjo del barrio de Arenales.

Así, los agentes que acudieron al lugar sorprendieron al hombre mientras manipulaba uno de los coches y procedieron a identificación.

Además, a escasos metros, los policías pudieron observar un establecimiento comercial que presentaba el cristal de la puerta principal totalmente fracturado.

Tras una inspección de los alrededores, fue localizada diversa documentación del comercio así como un TPV del mismo ocultos bajo un todoterreno allí estacionado.

Por su parte, el hombre, que reconoció ser el autor del robo en el comercio, fue detenido por un delito de robo con fuerza, mientras que instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Caballo.- Un hombre de 32 años resultó herido en la tarde del viernes al caerse de un caballo en el Camino del Centro, dentro del municipio de El Rosario (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, el varón presentó un traumatismo craneal de carácter moderado, por lo que fue asistido por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Mientras, agentes de la Policía Local trasladados al lugar del accidente colaboraron con los servicios sanitarios.

Patera.- Una patera con unos 17 inmigrantes ha arribado en la mañana de este sábado al sur de la isla de Gran Canaria, según ha informado a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, la embarcación varó en la zona de Montaña Arena con unas quince personas, puesto que dos de los ocupantes se bajaron de la misma en Las Carpinteras.

Hasta el lugar se han desplazado diferentes recursos sanitarios, de emergencias y policiales, quienes sobre las 12.15 horas aún trabajaban en el lugar asistiendo a los inmigrantes.

Control.- La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, cuando desembarcaba de un buque de pasajeros, a un hombre de 52 años, con antecedentes, que estaba reclamado por las autoridades judiciales de Barcelona.

La detención se practicó este miércoles en un control de pasajeros, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

En este control rutinario fue identificado un hombre que resultó estar reclamado por las autoridades judiciales de Barcelona por un supuesto delito de apropiación indebida, por lo que fue detenido por los agentes y trasladado a sede policial.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La Orotava.- Un hombre de 44 años ha resultado herido de gravedad al chocar la moto que conducía con un turismo en la zona de Aguamansa, en La Orotava (Tenerife), ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.

El accidente ha ocurrido a las 15.02 horas en el kilómetro 16 de la carretera TF-21 y el herido presentaba politraumatismos de carácter grave.

Fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

Tenerife.- Un varón sufrió anoche heridas de carácter grave al caer por el barranco de Santos, en la capital tinerfeña, informó este viernes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El suceso se produjo hacia las 22.00 horas del jueves en la zona de la calle Fuente Morales, en Santa Cruz de Tenerife, y el herido fue atendido de un traumatismo craneal de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Personal del Servicio de Urgencias Canario atendió al herido en el lugar del sucesos antes de llevar a cabo su traslado al centro hospitalario.

Telde.- La Policía Nacional ha detenido en el municipio grancanario de Telde a un hombre de 25 años al que se acusa de un supuesto delito de revelación de secretos, presuntamente cometido al facilitar el nombre y el número de teléfono de un familiar en una página web de encuentros gais.

Tras acceder repetidamente a esta página web de encuentros homosexuales, donde facilitó los datos del familiar a distintos contactos, la víctima recibió numerosas llamadas y mensajes en los que se les ofrecían relaciones íntimas.

El denunciante alertó a la Policía de que estaba recibiendo en su teléfono móvil numerosas llamadas, mensajes y fotos íntimas de otros hombres que se ofrecían para mantener relaciones sexuales con él.

La investigación iniciada a raíz de esta denuncia permitió identificar al familiar del afectado, al que se detuvo como presunto autor de un delito de revelación de secretos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente, ha informado este viernes en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Aguacates.- Agentes de la Guardia Civil Puesto Principal de Playa de Las Américas han instruido diligencias en las que investigan a dos hombres de 21 y 32 años, ambos vecinos del municipio de Arona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron cuando los acusados accedieron a una finca agrícola ubicada en El Fraile tras escalar y saltar una valla de 2,5 metros de altura, y sustrajeron más de 120 kilos de aguacates.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

Drogas.- Agentes de la Guardia Civil del puesto de Guía de Isora han detenido a un hombre y a una mujer de 23 y 29 años de edad respectivamente, el primero vecino de Guía de Isora y la segunda de Santiago del Teide, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes cuando se encontraban realizando una transacción de droga al 'menudeo' desde el interior de un coche.

En ese momento, uno de los agentes observó como desde el interior del coche, uno de los ocupantes tenía en sus manos una sustancia estupefaciente (marihuana) dispuesta para entregársela al otro ocupante.

En ese momento, fueron identificados por los agentes con una actitud muy nerviosa, motivo por el cual se realizó un registro del vehículo y de las pertenencias que portaban entre sus prendas.

Así, fueron hallados en el interior de una mochila 162 gramos de hachís, 26,8 gramos de marihuana, 239 euros fraccionados en diversos billetes y monedas, así como dos básculas de precisión y un cuchillo.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

Robo.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el barrio de Cuesta Piedra, en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se produjeron cuando los policías nacionales, que se encontraban realizando una patrulla en prevención del consumo y la venta de sustancias estupefacientes en la zona, observaron como dos personas se estaban intercambiando algo en la vía pública.

Rápidamente, procedieron a identificarlas y a realizar un control superficial de sus efectos personales.

Tras la práctica de dichas diligencias, hallaron en poder de una de ellas, el supuesto vendedor, 4 envoltorios que contenían una sustancia de color blanco ocultos en un doblete interior del pantalón.

Igualmente, hallaron en su poder un teléfono móvil que, al parecer, le fue entregado en concepto de pago por la otra persona, a la que le fue ocupada otra dosis similar a las intervenidas al supuesto vendedor.

De esta manera, tras la intervención de drogas y efectos, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, trasladándolo a las dependencias policiales.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

Detenciones.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, dos de ellos de 18 años y un tercero de 20 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en tres vehículos estacionados en un aparcamiento de Arrecife (Lanzarote).

Las detenciones se produjeron después de que una persona llamara al 091 indicando que varios jóvenes habían forzado tres coches en un aparcamiento de Arrecife, motivo por el que los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar.

Así, al llegar los agentes al aparcamiento, sorprendieron a uno de los jóvenes, que al observar la presencia de la policía inició una huída, ocultando en una papelera cercana varios objetos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, tras ser alcanzados e identificados, los agentes comprobaron que se trataba de dos destornilladores de 20 y 25 centímetros, utilizados supuestamente para forzar las cerraduras de los vehículos.

Finalmente, los tres individuos, de edades comprendidas de entre los 18 y 20 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Así, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.