Bañolas: «Torres ha mentido, es la punta del iceberg»
El portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha dicho este viernes que el interventor de la corporación se ha expresado de manera «clara, concreta y expeditiva» sobre la situación irregular en que se ha desarrollado el cobro de numerosos eventos del Gran Canaria Arena.
El interventor el 18 de septiembre de 2017 advirtió por escrito a los dirigentes del PSOE en el área de Deportes que « no existe ordenanza reguladora para el establecimiento de precios públicos». Intervención instó a Ángel Víctor Torres a que activase «a la mayor brevedad, un expediente que regulara una ordenanza de precios la cesión del uso del Gran Canaria Arena , enmarcando así la celebración de los numerosos eventos privados que ya se venían desarrollando en el recinto».
Interventor
La primera advertencia del funcionario cayó en saco roto y este se vio obligado a remitir otro escrito el 12 de febrero de 2018, para «informarle de la existencia de una serie de ingresos procedentes de actividades desarrolladas en el Gran Canaria Arena sin una naturaleza clara ».
El interventor textualmente dice que existen «más de una veintena de ingresos pendientes de aplicar en el presupuesto 2017» y, además, «se está produciendo regularmente una reiteración de ingresos referidos al uso del Gran Canaria Arena y del Anexo Sur del Estadio de Gran Canaria sin que se aclare si se trata de tasas, precios públicos u otro tipo de ingresos».
«El escándalo es aún mayor»
En opinión del dirigente nacionalista, «el levantamiento de estos reparos de Intervención podría destapar un escándalo aún mayor ». El interventor ha informado asimismo a CC que, a fecha de abril de 2019, no le consta que se haya iniciado expediente alguno por parte del grupo de gobierno para establecer precios públicos para el uso privativo de esas instalaciones del barrio de Siete Palmas.
Para Bañolas, la afirmación del interventor «deja en muy mal lugar al consejero de Deportes -también vicepresidente primero del Cabildo-, ya que éste aseguró justo lo contrario en el último pleno » de la institución insular.
Fernando Bañolas puntualiza que «el informe del interventor viene a decir lo que ya habíamos denunciando estos días, que el Torres ha mentido y no ha querido regular el uso del Gran Canaria Arena".
A su juicio, «esto ya no solo es un escándalo porque faltan 660.000 euros, que aún no sabemos dónde están y pertenecen a todos los grancanarios, sino que además se ha realizado una gestión caótica y arbitraria de ese espacio público , cobrando a quien se quería y exonerando a otros de una deuda contraída mediante relación contractual según su propio criterio». «Nos tememos que esto sea sólo la punta del iceberg», agrega Bañolas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete