Falcon 900 en la Base Aérea de Gando, al fondo un aparato de Ryanair
Falcon 900 en la Base Aérea de Gando, al fondo un aparato de Ryanair - Tomás Asensio - GranCanariaSpotters

Sánchez: vuelo privado para ir a un acto del PSOE en Canarias

El presidente canario, Fernando Clavijo, sigue a la espera de tener un encuentro para hablar de ejecución presupuestaria en las islas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se desplazó este sábado a Gran Canaria en un servicio aéreo no oficial, supuestamente contratado por el PSOE, para clausurar un acto de su partido por las elecciones locales del mes de mayo: Conferencia de Política Municipal.

Es la segunda vez este menos de quince días que Pedro Sánchez que Sánchez está en Canarias. Tras sus lujosas vacaciones en la Residencia Real de La Mareta, en Lanzarote, ahora regresa a Gran Canaria para un acto de partido. Esta semana diario «La Provincia» dijo que vendría al acto oficial en un avión oficial, tal y como citó ABC en la primera edición de esta noticia. Un portavoz del PSOE llamó este sábado a ABC para negar el uso del Falcon del Ejército del Aire diciendo desconocer ese dato.

El presidente del Gobierno central en la capital grancanaria no dejó la oportunidad para atacar a «la derecha nacionalista canaria». El Ejecutivo canario, liderado por Fernando Clavijo, le viene reprochando su actitud hacia el archipiélago, toda vez que apuntan se han intentado reunirse con Sánchez hasta en cuatro ocasiones para hablar sobre las partidas que quedan por llegar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, entre otras cuestiones.

Sebastián Franquis, diputado por Las Palmas del PSOE, afirma que la presencia de Sánchez en las islas ha puesto de relieve «constatación de su compromiso» con el municipalismo, exponiendo que los PGE de 2019 las entidades locales «mejoran su sistema de financiación percibiendo un total de 19.329 millones de euros, un 7,6 por ciento más que en 2018».