La que pudo ser presidenta de Canarias con el PP se hace con el partido

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El control del PP canario pasará desde este mes de julio de manos de Asier Antona a Australia Navarro. Es de forma interina. Navarro es, por tanto, presidenta del PP, secretaria general autonómica y presidenta del PP grancanario. T

Navarro también ocupará la portavocía en el Parlamento de Canarioas, hasta que la próxima Junta Directiva Autonómica, que se reúne en septiembre, tome las primeras decisiones para reestructurar los organigramas del partido. Pero eso dependerá mucho del adelanto o no de las elecciones generales.

Australia Navarro era la persona propuesta por Coalición Canaria para optar a la presidencia del Gobierno de Canarias el pasado mes de julio. Pero las medidas contrarias adoptadas por Asier Antona impidió que se llegase a un acuerdos que, finalmente, fue liderado por socialistas canarios de Ángel Víctor Torres. La dirección nacional del PP apostó por esta medida que sería bloqueada por Antona.

Navarro mantiene, según fuentes del PP canario, «correctas» relaciones con Nueva Canarias, el partido nacionalista canario que lidera el vicepresdidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez. Su permanencia en este puesto dependerá de si hay o no elecciones generales. El PP de Canarias no celebrará congreso hasta que se despeje el calendario político en Madrid.

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha comunicado este martes a la Junta Directiva Autonómica su renuncia a la presidencia de la formación en las islas tras haber sido nombrado portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado y secretario nacional de Política Autonómica.

Antona ha admitido «errores» en su gestión como presidente regional pero también «aciertos», con decisiones marcadas por la «coherencia» a sus principios, si bien no ha querido profundizar en las negociaciones para conformar gobierno con CC. «El pasado, pasado está», ha apostillado.