Ángel Víctor Torres en Fitur 2019
Ángel Víctor Torres en Fitur 2019 - ABC

El PSOE se divide por la compra suelo en Gran Canaria

Ángel Víctor Torres defiende a Nueva Canarias y Luis Ibarra rechaza respaldar la gestión del pacto NC-PSOE por la compra de suelo en Amurga

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El candidato socialista a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, rompió este miércoles el discurso oficial del partido sobre la compra de suelo para reforestar en la zona de Amurga.

Ibarra se apartó de la tesis que defiende el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE canario, a fin de respaldar la gestión de la primera corporación insular sobre la adquisición de suelo rústico en Amurga.

El que fuese consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria en el periodo 2007-2011, por tanto, responsable de Patrimonio, dijo en en Twitter que no se cree la versión de NC. Ibarra hizo también esta valoración en Onda Cero. Torres ha estado este miércoles en Madrid promocionando el turismo deportivo Fitur.

En otra emisora, horas antes, en «Canarias Radio», Ángel Víctor Torres, afirmó: «En los informes a los que hemos podido acceder, y los hemos estudiado todos, no hay ninguna duda, está todo absolutamente claro», informa «La Provincia».

Ibarra demandó una explicación política sobre el suelo de Amurga: «No creo que sea lógico que quienes defiendan la gestión ante la prensa de los terrenos de la familia Román sean técnicos del Cabildo, deben ser políticos con los informes técnicos», afirmó en Onda Cero y después en Twitter.