Prisión por sospechas de quemar a su mujer

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Juzgado de Instrucción número uno de Los Llanos de Aridane (La Palma) confirmó este jueves a ABC que ha ordenado el ingreso en prisión por homicidio en grado de tentativa de un hombre de 53 años acusado de haber intentado quemar a su mujer, que ha pasado varios días hospitalizada en coma.

El sospechoso, J. R.J. fue detenido el tres de septiembre, jornadas después de que su esposa ingresara en el hospital de La Palma con graves quemaduras en el cuerpo.

Ante la juez dijo que su mujer había sufrido un accidente doméstico y que no recordaba bien lo ocurrido, porque dice tener lagunas de memoria por el consumo de alcohol.

La magistrada titular de Los Llanos de Aridane ordenó su ingreso en prisión mientras se aclara si la mujer sufrió un accidente o un intento de homicidio, porque apreció varias contradicciones en su relato.

El caso está ahora pendiente de que se pueda tomar declaración a la mujer, también de 53 años, que ya salido del coma inducido en el que estuvo los días siguientes al suceso. La mujer se encuentra en planta hospitalaria.