«Los canarios no van a pagar la deuda de Cataluña»
La semana pasada se supo que que en la documentación oficial trasladada por el Gobierno central al Ejecutivo canario sobre una sentencia que debe ejecutarse en materia de carreteras llegó a las islas con el escudo de Ibiza.
Las autoridades canarias mantienen un pulso con Sánchez por no dar luz verde a operaciones pactadas con el Gobierno Rajoy antes de la moción de censura. La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, ha expresado el pasado septiembre su preocupación de que el Ejecutivo central pretenda colectivizar la deuda de Cataluña y ha asegurado que los canarios no van a pagar una deuda que asciende a 54.000 millones de euros.
Dávila ha afirmado que Cataluña es una de las comunidades más endeudadas y ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez que negocie esta deuda en reuniones bilaterales cuando este asunto se trata en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. «Los canarios no van a pagar la deuda de Cataluña», ha aseverado la consejera, que ha recordado que Canarias tiene uno de los índices de endeudamiento más bajos del Estado, situado por debajo del 15,7 por ciento del Producto Interior Bruto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete