CC obvia la presión del PSOE y manda a Clavijo a buscar un nuevo mandato en Canarias

Barragán afirma que la instrucción que se sigue en los juzgados de La Laguna «no estamos hablando de un caso de corrupción»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El comité permanente de Coalición Canaria ha ratificado este lunes a Fernando Clavijo, actual presidente regional como su candidato para aspirar a la reelección a la jefatura autonómica de Gobierno en los comicios de mayo.

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, dijo que «nuestro candidato va a seguir siendo Fernando Clavijo y, por lo tanto, mantendremos la línea que teníamos de campaña electoral sin perjuicio de lo que ocurra en los tribunales de justicia».

Barragán ha asegurado que el apoyo al presidente autonómico por parte de CC es «pase lo que pase».

«Primero porque no estamos hablando de un caso de corrupción y segundo porque nuestro código ético dice que solo podríamos apartar a un cargo público cuando se produzca la apertura del juicio oral y estamos muy lejos de que eso ocurra», remarcó.

Desde CC se ha instado a Clavijo que «use todas la armas que en derecho le pueda proporcionar su defensa para que siga valorando primero su inocencia y luego que existía un pronunciamiento de absolución desde la Fiscalía de Canarias».