No hay desplome turístico de Canarias en Alemania

Amadeus sentencia: «las islas todavía se venden mejor en agencias de viajes que en línea a pesar de los precios más altos»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La llegada de turismo de Alemania a las islas Canarias presenta signos de descenso pero no de desplome. El precio medio de unas vacaciones en Tenerife reservadas a través de una agencia de viajes fue de 1.214 euros en agosto, un 30% más caro que si se compra por plataformas digitales. Unas vacaciones en Antalya en agencias de viajes tienen un precio promedio de reserva fue de 807 euros por persona, un 30% menos que la media anual de 2019.

El operador de reservas líder en agencias de viajes en Alemania, Amadeus Leisure IT, que manejaría la mayor parte de las reservas de agencia de viajes analógicas y en línea de los operadores turísticos en el mercado alemán, lo que hace que sus cifras de reservas sean un indicador confiable de las tendencias de la demanda, apunta a cifras de descenso similares a mismo periodo de 2018.

Para Amadeus, es cierto que hay «caída de dos dígitos en las reservas para las Canarias» como también pasaba en septiembre de 2018. «Esa caída continuó el mes pasado, aunque fueron más bajas que en los últimos meses», apuntan los datos de Amadeus según FVW, publicación líder en Alemania vinculada al negocio turístico.

En términos de las tres mercados principales, Fuerteventura (-11.4% en general) vio una caída del 4,3% en las reservas de agencias de viajes, pero una caída del 18.8% en las ventas en línea. Tenerife Sur (-12,4%) tuvo una caída del 6,6% en las agencias de viajes, pero un 18,5% en línea. Gran Canaria (-17.1%) sufrió fuertes caídas tanto en las agencias de viajes (15.7%) como en línea (-19.4%).