Ginebra
Así, este 2019, Puertos de Las Palmas ha anunciado que MSC ha «ratificado su compromiso para el desarrollo de un potente plan de inversiones» que «consolidará las instalaciones del puerto de la capital grancanaria como estratégicamente claves para el tráfico marítimo de mercancías con la costa occidental africana»: nueve millones de euros en ocho años.
El presidente de MSC, Diego Aponte , ha asegurado la cifra al Puerto de Las Palmas en una reunión mantenida en Ginebra el pasado mes de abril. Si en 2016 la inversión de 40 millones de euros se ejecutaría «en los próximos meses» en 2019 es «inmediato desarrollo». El Puerto de Las Palmas ha dicho que inversión es para «dar espacio a las nuevas grúas de carga y descarga ».
Lomé
Semanas antes de la visita de la «troika» canaria a Mediterranean Shipping Company, que es el segundo mayor armador del mundo, confirmaba 500 millones de euros en la Terminal de Contenedores de Lomé (Togo), en la que tiene una participación. Sería durante los próximos 10 años.
MSC apuesta por aumentar el tráfico anual de contenedores en Lomé a cuatro millones, en línea con el primer eje del plan nacional de desarrollo del país. Desde 2017, el puerto de Lomé es el único puerto de aguas profundas en África occidental líder en negocio superando a los de Lagos con un tráfico de contenedores .
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