Incendio en Canarias: «el paisaje es dantesco, pero se arregla»

El alcalde de de Gáldar agradece las muestras de solidaridad llegadas a Canarias por el incendio surgido en Artenara. «El trabajo de los militares ha sido espectacular»

Jucalillo, Gáldar (Gran Canaria)Actualizado:

El alcalde de Gáldar, municipio de Canarias afectado este fin de semana de un incendio surgido en Artenara, Teodoro Sosa, agradeció este domingo que esfuerzo de los cuerpos del Ministerio de Defensa desplegados en la zona de impacto de las llamas así como la colaboración de la Guardia Civil, agentes de Medio Ambiente, Protección Civil y Fuerzas del Seguridad del Estado que se han desplegado para luchar contra las llamas. La noche del sábado hubo hasta 1.000 personas que estaban en una verbena de verano y hubo problemas para sacarlas en orden. «Fue una locura; pero gracias a todas personas que han estado atendiendo y llevando al médico incluso a personas mayores».

Sosa, que es consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, relató que hubo momentos como la noche del pasado sábado cuando las llamas se acercaron hasta diez metros de la Iglesia de Juncalillo. Recordó lo duro que ha sido convencer a los mayores para sacarlos de sus casas cueva. Lamentó que algunos ganderos fuesen a ver a sus fincas para comprobar el estado de sus animales aunque expresó que comprendía que era lógico al ser su medio de vida.