Antona afirmó que el equipo negociador del PP que comenzará la ronda de negociaciones el lunes con el del PSOE, asistirá al mismo con «espíritu constructivo».
Ha aprovechado para insistir en que continuarán explorando las vías con el PSOE al igual que con CC pero, advirtió, que «no» van a cerrar «ninguna« de las de las puertas, ni va a poner líneas rojas, ni va a hablar de bloques porque «ahora es cuando más necesario se hace el buscar consenso».
Antona ha hecho estas declaraciones en el marco de la reunión que ha mantenido con el equipo negociador del partido y con los presidentes insulares afectados por los pactos, con quienes ya se reunió previamente dos días después de las elecciones municipales y autonómicas.
Antona ha incidido en que tiene el apoyo y la autonomía de la dirección general de su partido. Tras este encuentro indicó que se ha reunido con el secretario del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, y con el de Organización de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, a los que admitió ha ido con la «misma actitud constructiva» y para contrastar programas e ideas.
Así, en el encuentro con su equipo negociador y con los presidentes insulares, Antona ha manifestado que ha dado «toda la libertad y toda la autonomía» para que cada dirección insular adopte los acuerdos que consideren «oportuno de estabilidad y de gobernabilidad» en los ayuntamientos y en los cabildos porque el PP «es determinante» en el ámbito autonómico pero «es muchísimo más determinante» en el ámbito de los cabildos y ayuntamientos.
Por último, agregó, que no van a defender los pactos en cascada independientemente de lo que ocurra a nivel autonómico. «No va a ver pactos en cascadas», apuntilló para añadir que el PP no cierra la puerta a pactar con el PSOE para gobernar en Canarias.