Ciudadanos apunta: Echará del poder en Canarias a CC, PSOE y PP en menos de seis meses

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Ciudadanos ha afirmado este lunes que su partido "ha demostrado en Andalucía que sigue creciendo y que cada vez son más los españoles que confían en esta formación política", con un resultado en las elecciones autonómicas andaluzas extrapolable a Canarias. En Canarias hay elecciones a finales de mayo de 2019.

Esta información la facilitó este lunes el líder canario de Ciudadanos, Mariano Cejas, que afirmó que su partido «va a dar el campanazo también en Canarias»,porque «va a ser clave para acabar con los 25 años de gobierno de CC en las islas, apoyado por PP y PSOE».

En Cope Tenerife, Cejas afirmó que «cada vez que abrimos las urnas, Ciudadanos crece. Se ha demostrado que el CIS es cocinado. En Canarias vamos a entrar muy fuertes. Estamos ya en el 90% del territorio y estamos trabajando desde el minuto uno sin haber entrado todavía en el Parlamento», dijo.

Agregó que «Ciudadanos ha logrado en Andalucía que se pueda dar el cambio y acabar con 40 años de gobiernos socialistas, y ahora es el turno de Canarias, y de acabar con los 25 años de gobierno nacionalista, apoyado indistintamente por el bipartidismo (PP y PSOE)», dijo Cejas

Avanzó que «Ciudadanos entrará con mucha fuerza en el Parlamento de Canarias», porque «tenemos propuestas diferentes a las que se llevan haciendo en las islas desde hace décadas», que «solo han logrado que el archipiélago esté a la cola de todos los indicadores».