Borja Sémper bromea sobre su enfermedad y un posible adelanto electoral: «Espera Sánchez, no lo hagas ahora»
El portavoz nacional del PP ha hablado con naturalidad sobre su diagnóstico y considera que su responsabilidad es «dar fuerza a los demás»
La nueva posición del PP con la inmigración hace saltar las alarmas en Vox
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMarido y padre de cuatro hijos, Borja Sémper compagina su labor como portavoz nacional del Partido Popular (PP) y diputado en el Congreso. Este lunes sorprendió a todo el mundo con el anuncio de que padecía cáncer. Aunque su apariencia física pueda verse ... modificada debido al tratamiento al que va a someterse, tal y como el anunció durante la comparecencia, su humor se ha mantenido intacto, como se ha podido comprobar durante una entrevista en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero.
«Fueron sido cinco terribles días hasta que me han dado el resultado», ha confesado Sémper, quien ha explicado que ha preferido contarlo él mismo «antes de que lo contara otro y lo contara mal». Ha añadido que lo ha hecho «con la mayor naturalidad posible», ya que «somos miles de españoles los que padecemos esta enfermedad».
Incluso ha reconocido que ya ha empezado a hacer «humor negro» sobre su diagnóstico, a pesar de los pronósticos optimistas de curación: «Procuro no hacerlos delante de mi mujer ni de mi madre, que seguro que nos están escuchando».
Precisamente, «gracias a Bárbara —su mujer— tengo un pronóstico optimista», ha afirmado. Ha detallado que ha sido ella quien le ha insistido en hacerse pruebas y un seguimiento médico. «Me lo comunicaron el mismo viernes que empezaba el Congreso Nacional del PP», ha recordado.
El hermano de Sánchez se va a Japón un año a la espera de juicio
Javier ChicoteEl consulado nipón le ha dado un visado por «reagrupamiento familiar» porque tiene allí a su mujer e hijo
Mensajes de apoyo
Tras el anuncio de su estado de salud, ha recibido infinidad de mensajes de apoyo. Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le ha deseado una «pronta recuperación», hasta el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que, pese a encontrarse a una «discrepancia oceánica», le ha enviado un mensaje de ánimo: «Mucha fuerza, amigo».
Mucho ánimo y fuerza, @bsemper.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) July 14, 2025
Te deseo una pronta recuperación.
El humor ha marcado toda la entrevista. Sémper incluso ha llegado a decir, con ironía, que frente a una posible vacante en la portavocía nacional, «todos mis compañeros son mejores que yo» e incluso que «las encuestas para el PP mejorarían». Aunque dejando el humor a un lado, ha dejado claro que, pese a todo, «me gustaría tener cierto vínculo con el día a día y con la posición del partido». De todos modos, Sémper va a continuar con su puesto como portavoz.
Al final de la entrevista, siempre en tono de broma y subrayando que no eran «titulares políticos», le ha lanzado un mensaje a Pedro Sánchez: «¡Espera, Pedro, No lo hagas ahora y convoca elecciones cuando vuelva! Quiero estar presente». Aun así, ha matizado que entiende si lo hace antes, porque, como él mismo ha reconocido, «prioriza a España».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete