Ayuso exhibe buena sintonía con los de Abascal pese a no necesitarlo
La líder madrileña ha logrado el respaldo de la mayoría absoluta de la Asamblea de Madrid, con el voto a favor del PP y la abstención de Vox
Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid con la mayoría absoluta del PP y la abstención de Vox
La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, interviene durante la segunda sesión del Pleno de investidura. Isabel Díaz Ayuso, de fondo en la bancada
Justo cuando PP y Vox son noticia por su pelea en Extremadura, que ha hecho imposible hasta ahora que lleguen a un acuerdo de Gobierno para expulsar al PSOE del poder, en Madrid Isabel Díaz Ayuso mostró su voluntad de entendimiento con Vox, pese ... a no necesitar sus votos. Ayuso, que logró el respaldo de la mayoría absoluta de la Asamblea de Madrid, con el voto a favor del PP y la abstención de Vox, aceptó la mano tendida que le ofreció este partido.
«Reconocemos queha tenido la sensatez para no unirse a la banda de portavoces nacionales del PP que contribuyen a la demonización de Vox y sus votantes. Esos compañeros suyos han insultados a los votantes de Vox», explicó su portavoz, Rocío Monasterio. «La música suena bien, pero queremos conocer la letra pequeña», sentenció.
Ayuso fijó su posición con claridad: «Yo no voy a estar en clave electoral a nivel nacional para saber qué pactos hay que hacer o que no hay que hacer. Lo que tengo claro es que este país necesita un cambio, que tenemos que estar a la altura, que para eso, desde luego, van a tener nuestra mano tendida».
La presidenta madrileña anunció la composición de su Gobierno, una nueva generación de gestores y tecnócratas, donde resalta Miguel Ángel García, como consejero de Presidencia, Justicia y Administración local.