El Gobierno de Aragón aprueba un proyecto de ley para reducir el Impuesto de Sucesiones al 99% en la empresa familiar
Estos negocios representan un 87% de las sociedades mercantiles que componen el tejido de la región
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de Ley de Apoyo Fiscal a la Empresa Familiar
Casi nueve de cada diez empresas en Aragón son familiares, estima el Gobierno de la región. Algunas con nombres muy conocidos por todos en esta comunidad, como son el Grupo Costa y Samca, ambas con grandes anuncios de inversión en el territorio hechos ... muy recientemente. Hoy el Consejo del Ejecutivo presidido por Jorge Azcón ha aprobado el Proyecto de Ley de Apoyo Fiscal a la Empresa Familiar.
Lo ha anunciado su consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, que ha recalcado que con el proyecto de ley se pretende «dar seguridad jurídica a las empresas familiares que son el 87% del total del tejido empresarial aragonés», a los «transmitentes y adquirientes» de empresas familiares.
Durante su intervención ante los medios de comunicación, Bermúdez de Castro ha incidido en que este proyecto «puede afectar en Aragón a más de 28.000 sociedades que son responsables a su vez de 165.000 puestos de trabajo, el 70% del empleo privado en nuestra comunidad«.
El consejero ha resaltado asimismo que «en el texto refundido que teníamos, había bastante inseguridad jurídica. Con esta normativa aportamos seguridad jurídica tanto en sucesiones como en donaciones». Bermúdez de Castro ha explicado que el objetivo de la ley «es eliminar incertidumbres y proporcionar un marco estable para la toma de decisiones de los propietarios de estas empresas».
MÁS INFORMACIÓN
Además, el consejero ha considerado: «Configuramos los beneficios como normativa aragonesa propia, lo que nos permite no depender de la interpretación del Estado, que puede no entender la idiosincrasia propia de nuestra comunidad«.