Clemente Sánchez-Garnica es abogado y milita en el PAR desde el año 1984
Clemente Sánchez-Garnica es abogado y milita en el PAR desde el año 1984
Política

Récord en el Senado: el aragonés al que el escaño no le va a durar ni quince días

Clemente Sánchez-Garnica toma posesión este martes como senador del PAR, tras dimitir una compañera de filas

ZaragozaActualizado:

Clemente Sánchez-Garnica, un histórico en las filas del Partido Aragonés (PAR), se estrenará este martes como senador, a sabiendas de que va a su paso por el escaño va a ser tremendamente fugaz, de apenas quince días. Las Cortes Generales están en tiempo de descuento, después de que el pasado viernes el presidente del Gobierno decidiera adelantar las elecciones al 28 de abril.

Sánchez-Garnica apenas tendrá actividad parlamentaria, porque el 5 de abril deberán estar disueltos tanto el Senado como el Congreso. El plazo viene determinado por los plazos legales que establecen que las elecciones han de celebrarse 54 días después de la disolución de las cámaras. Dado que la fecha de las elecciones se ha fijado para el 28 de abril, el Congreso y el Senado han de quedar disueltos el 5 de marzo.

Eso hace que Sánchez-Garnica (Zaragoza, 1958) vaya a convertirse en uno de los inquilinos más fugaces en la historia democrática del Senado. Llega al escaño tras la dimisión de Rosa Santos, la senadora del PAR que el pasado 2 de febrero hizo pública su decisión de dejar la Cámara Alta alegando motivos personales y profesionales. Desde ese momento se supo que su sucesor iba a ser Sánchez-Garnica, pero antes de que éste tomara posesión del escaño llegó el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno.

El nuevo senador del PAR tomará posesión este martes. El PAR está integrado en el grupo parlamentario del PP, con el que mantiene una alianza electoral desde hace años para concurrir juntos a las elecciones generales en Aragón.

Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, Sánchez-Garnica fue concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, está afiliado al PAR desde 1984 y en la actualidad es miembro de la comisión ejecutiva y de la comisión permanente de este partido regionalista.