El alcalde, Manuel Blasco , ha dicho que se inclina por dejar el cargo si —como todo indica— se convierte en diputado en el Congreso tras las elecciones del 20 de diciembre . Ha sido designado por el PP para encabezar la lista electoral por la provincia de Teruel. Eso sí, Blasco ha indicado que nunca dejará la alcaldía si eso pone en riesgo que el PP siga en el gobierno municipal . Y, en cualquier caso, ha subrayado que la decisión final la tiene la dirección de su partido.
Mientras tanto, el líder de los socialistas aragoneses y presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, acaba de dejar claro, públicamente, que si Blasco renuncia a la alcaldía de Teruel el PSOE intentará pactar para arrebatarles el cargo a los populares. Argumenta que es «legítimo». En cualquier caso, lo tiene difícil, porque para ello necesita al PAR —y este partido ha dicho que no entrará en ese juego— o a Ciudadanos —y estos renunciaron tras las elecciones de mayo a sumarse a un posible pacto de izquierdas en la capital turolense—.
La del PP fue la lista más votada en las elecciones municipales de mayo en Teruel, con un 32,23% de apoyo electoral, a larga distancia del PSOE, que cosechó el 19,8% de los votos. Los populares tienen 8 de los 21 escaños que conforman la Corporación municipal turolense, frente a los cinco del PSOE. El PAR tiene dos ediles, los mismos que Ciudadanos, mientras que la Chunta tiene uno, y tres Ganar Teruel.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete